InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 24/sep/2021 - 04:01
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

La Jefa Comunal recorrió obras de pavimento en el Barrio Vitramu I
Lo hizo acompañada por Funcionarios y Concejales del FpV

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







Miguel Sartori agradeció al Municipio por concretar obras en su barrio.

Los trabajos se concretan sobre calle Quiroga tras una inversión conjunta entre el Municipio de Campana y el Gobierno Nacional. Las obras luego continuarán sobre calle Magaldi alcanzando así el 100% de las calles pavimentadas en el barrio Vitramu I

La Jefa Comunal Stella Maris Giroldi recorrió el jueves por la tarde obras de pavimento que se llevan a cabo sobre la calle Quiroga del Barrio Vitramu I, tras una inversión conjunta entre el Municipio de Campana y el Gobierno Nacional a través del Plan "Más Cerca".

Acompañada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Subsecretario de Servicios Públicos, Rolando Curto, y los Concejales por el Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione y Rosa Petta, Giroldi manifestó su alegría por visitar obras que mejoran significativamente la calidad de vida de los vecinos a la vez que resaltó nuevamente la articulación entre los distintos niveles de estado para llevar infraestructura y servicios a cada rincón de Campana.

"Como las grandes ciudades, Campana crece y aparecen nuevas necesidades. Por eso vamos a seguir trabajando fuertemente. Nuestro compromiso se mantiene y se refuerza día a día", aseguró la Mandataria local.

A su tiempo, el Arq. Lisi explicó que los trabajos sobre calle Quiroga se realizan en dos etapas: La primera significó la consolidación del badén de hormigón efectuando una prolongación de tres metros para conducir el agua correctamente hacia los desagües. Luego del fraguado correspondiente, finalmente se dio paso a la pavimentación.

"Con esta obra ya llegamos a las 37 calles pavimentadas de un Plan de 40 que se inició en el mes de junio. Un trabajo significativo que demuestra el gran esfuerzo y compromiso del personal municipal que concreta los trabajos y que permitirá sumar más calles asfaltadas. De esta manera, Campana contará a fin de año con más de 50 nuevos pavimentos", explicó.

El Funcionario Municipal detalló que estos trabajos se ejecutan con fondos mixtos provenientes de Nación y el Municipio "lo que significa que la ciudad crece gracias a que hay un gobierno nacional que trabaja para todos los argentinos y una Municipalidad que restituye el dinero de los campanenses a los campanenses".

Una vez finalizada las obras sobre calle Quiroga, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos continuará con trabajos similares sobre la última calle de tierra que queda en el barrio Vitramu I: Magaldi.

Allí, también se realizará un tramo de hormigón, badén nuevo y los cordones cunetas necesarios para la esquina. Además, se mejorarán las alcantarillas que están sobre Colectora Sur para que escurra mejor el agua de lluvia.

En este marco, el Concejal Dr. Ghione también tomo la palabra y expresó: "Es una alegría acompañar al Municipio en la concreción de obras. Otra más que tienden a unir distintos sectores de la comunidad, generando salidas más ágiles y mejorando la circulación de los vehículos", expresó.

El Edil destacó además la iniciativa de los vecinos de solicitar obras para mejorar su barrio y la decisión del Municipio de estar atento a sus inquietudes. "La idea es integrar y conectar todos los barrios. Hay una fuerte voluntad política para llegar con obras a todos los sectores de la ciudad. En este sentido estamos trabajando", concluyó Ghione.

Por último, Miguel Santori (vecino del lugar que dialogó con la Intendente durante la recorrida) agradecido las obras realizadas al tiempo que destacó que la pavimentación de la calle Quiroga es fundamental porque le da una salida directa al barrio.

"En repetidas ocasiones y por el estado de la calle, cuando queríamos salir del barrio teníamos que irnos hasta la calle Lavezzari que pertenece al barrio Siderca. Con este arreglo, nos queda una salida directa", concluyó.


Personal Municipal lleva adelante los trabajos sobre calle Quiroga.


La obra otorgará un mejor acceso al barrio Vitramu I.


Giroldi visitó la obra de asfalto junto a funcionarios y concejales.


Ghione destacó la voluntad del Municipio para llevar obras a cada rincón de Campana.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-