InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 04:14
Edición Digital
Nubes dispersas
19ºC Viento del Este a 5Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Bloque Unión Cívica Radical, "Beto" Bonola y Nancy Bianchi




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



BAÑO DE NENAS (1 semana sin limpiar).


BAÑO CLAUSURADO (vista externa).

"Exigimos a la Municipalidad y al Consejo Escolar que se dedique a resolver los problemas de la educación pública en lugar de hacer demagogia con las netbook"

"Es evidente que la Intendente, la presidente del Consejo Escolar y los candidatos del oficialismo no entraron a los baños de la Escuela Nº 16 a los que deben ir los alumnos porque si no, no se entiende como salen tas contentos conociendo el estado de deterioro de esos sanitario y sabiendo que se podría resolver si ellos mismos gastaran los 3 millones de pesos que se guardaron del Fondo Educativo que pagamos todos los vecinos".

En los medios periodísticos del día de ayer cualquier vecino pudo observar el acto realizado por la Intendente municipal junto a otros funcionarios en la Escuela Nº 16 de Campana con motivo de realizar una nueva entrega de netbooks financiadas con fondos de la ANSES.

Sin embargo donde todo parecía color de rosa los funcionarios obviaron de analizar otras cuestiones relativas a la mencionada institución que creemos oportuno destacar a los efectos de comprender la realidad que atraviesan las escuelas públicas de Campana. No pretendemos criticar la entrega de tecnología a los alumnos pues es un avance importantísimo para la educación pública pero tampoco podemos utilizar esto como cortina frente a otras falencias profundas que desde hace años tiene el sistema educativo.

El bloque de la Unión Cívica Radical del Honorable Concejo Deliberante del Partido de Campana, ha realizado una inspección general en este caso en la Escuela No. 16 Gral. José de San Martín; con el fin de verificar que se estén cumpliendo a cabalidad las normas establecidas en la ley con las que los presupuestos son ejecutados para construir espacios óptimos para que los estudiantes tengan espacios adecuados para recibir educación de calidad en edificaciones de calidad, y los hallazgos no fueron nada positivos para la institución ni para Campana, que debe propender por que los dictámenes entregados en el proyecto de Ordenanza se cumplan para ofrecer a todos los estudiantes los ambientes ideales para su aprendizaje y su óptimo desarrollo.

Qué se encontró en la inspección previa a la ordenanza?

Fueron varios los puntos que se tuvieron en cuenta para realizar la inspección que dio las herramientas y evidencias para que se construyera el proyecto de ordenanza que hoy hace que los alumnos, los padres y todos los ciudadanos de la localidad sientan que realmente se debe trabajar por algo y no dejar que las cosas pasen ya que dentro de los puntos que se resaltan como de atención inmediata por parte de Campana hacia la escuela son:

Las instalaciones sanitarias se encuentran en malas condiciones, los inodoros están rotos y sucios por más de una semanay los baños tienen las puertas de los cubículos destruidas, así como imperfecciones en el funcionamiento de los desagües.

Las aulas están sucias cuando los alumnos entran a clase y los docentes deben barrer las aulas para poder dar clase en condiciones óptimas.

La fachada principal del establecimiento presenta una rotura.

Los desagües para el agua lluvia no funcionan correctamente.

No hay habilitadas salidas de emergencia.

Las luminarias de las aulas están obsoletas.

Las persianas que van directamente a la calle están rotas.

El revoque de las paredes se ha caído.

El mobiliario estudiantil como sillas y escritorios está en terribles condiciones.

Se han hallado ratas y otras plagas, por lo que una desinfección general del establecimiento es requerida con urgencia.

Qué dicta la ordenanza?

Básicamente la ordenanza busca que se destinen los recursos que sean necesarios del Fondo Educativo para que la Escuela No. 16 Gral. José de San Martín, tenga las reparaciones necesarias con el fin de dar cumplimiento a la ley de tener a los estudiantes en condiciones óptimas para su comodidad, aprendizaje y relación con un ambiente sano, libre de plagas y peligros que pueden convertirse en un problema sanitario de mayor gravedad o estructural con lo que se podría presentar una tragedia de magnitudes inimaginables.



 

Bloque Unión Cívica Radical, "Beto" Bonola y Nancy Bianchi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-