InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/ene/2021 - 06:02
Edición Digital
Nubes dispersas
14ºC Viento del Suroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

10 de octubre:
La jornada de Identidad, Familia y Escuela, contará con la participación de Benjamin Avila, director de "Infancia Clandestina"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La actividad se realizará en la Escuela Técnica Nº1 de 8:00 a 12:30hs, es organizada por la Escuela Secundaria Nº15 de Otamendi y auspiciada por la Municipalidad de Campana.

El jueves 10, la Escuela de Educación Secundaria Nº15 de Otamendi con auspicio de la Municipalidad de Campana llevará a cabo: "Infancia Clandestina, Identidad, Familia y Escuela" de 8:00 a 12:30hs en las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 "Luciano Reyes", dónde se proyectará la película "Infancia Clandestina", se realizará una charla-debate con su director, Benjamín Ávila y se presentarán: trabajos de los alumnos; la muestra fotográfica provincial "Jóvenes en Escena" y la "Campaña Nacional de Forestación 30.000 árboles por la Memoria".

La jornada está dirigida a los jóvenes estudiantes de las instituciones educativas de Campana, permitiendo que ellos logren valorar la diversidad cultural, la pertenencia y la identidad como ciudadanos. Asimismo como evento de importancia social la actividad se encuentra abierta a la comunidad, para mayor información consultar a los teléfonos: (03489) 1515511968 / 15568966 o al correo electrónico esb24campana@hotmail.com.

Los tres ejes de trabajo del proyecto son: la identidad, para fortalecer los lazos identitarios del joven con su comunidad, conocer su historia, valorar sus espacios y recursos; la familia, porque se comprende que el adolescente surge de una familia y una sociedad; la escuela como el espacio democrático y participativo, aquel que provee herramientas y medios a los jóvenes para que lo hagan suyo con su historia, presente y futuro.

El director de "Infancia Clandestina", Benjamín Ávila, muestra a través de la mirada de un niño de 11 años, la vida de una familia cuyos padres pertenecían a la contraofensiva montonera durante la dictadura en los años setenta. El film cuenta una historia fuerte, basada en la vida real del director, quien tenía 7 años cuando volvió a Argentina con su familia, tras su exilio en Cuba.

El proyecto se originó por la motivación de los alumnos de la EES Nº15 de Otamendi, porque ellos querían ver a Otamendi en el film, ya que algunas escenas se habían filmado en este lugar. Los adolescentes necesitaban y querían reconocer a su Otamendi, su gente. "Infancia Clandestina" le otorgaba identidad con su muelle, su naturaleza, sus esquinas, esas mismas que ellos ven diariamente. Por eso reconocerse, hacerse conocer y trabajar conjuntamente, son las premisas de esta labor identitaria. Las instituciones educativas aúnan esfuerzo y trabajo para incentivar y apoyar las iniciativas de los jóvenes estudiantes en sus proyectos y propuestas para crecer como sociedad.

Cronograma:

8:00 a 9:00 hs. Previa artística

  • -Presentación de trabajos de los alumnos de la EES Nº15
  • -Interpretación musical de alumnos de la EEST Nº1
  • -"Jóvenes en escena", Subdirección de Derechos Humanos

9:00 a 10:50 hs. Proyección del film "INFANCIA CLANDESTINA"

11:00 a 12:20 hs. Charla-debate con Benjamín Ávila, director de "Infancia Clandestina"

12:30 Cierre de jornada. Presentación de la "Campaña Nacional de Forestación 30.000 árboles por la Memoria" dirigida por Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, como homenaje a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívica y militar.


calles de Otamendi en el film Infancia Clandestina.


Escena de Infancia Clandestina con Natalia Oreiro.


Dibujos animados dentro de Infancia Clandestina.


AFICHE infancia clandestina.

 

10 de octubre:
La jornada de Identidad, Familia y Escuela, contará con la participación de Benjamin Avila, director de "Infancia Clandestina"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-