InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 04:23
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 06/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

La voz de Dios para este tiempo:
Tema de hoy: "Cuesta abajo"
Por Luís Rodas

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto






¿Cuesta abajo en mi rodada, Las ilusiones pasadas, Ya no las puedo arrancar?.

¿Sueño, con el pasado que añoro,El tiempo viejo que hoy lloro, Y que nunca volverá?.

Así dice un tango de Carlos Gardel y Alfredo Lepera, queal escucharlo hoy me llevó a pensar y reflexionar, sumado a las tomas de colegios y violación a la Iglesia San Ignacio de Loyola, como una gota que rebalsa el vaso.

Pensé; ¡Cuesta abajo va la Argentina! y de hace varios años ya, hace demasiado tiempo que los chicos iluminados quieren mandar e imponer sus ideas como única verdad,los padres que los consienten y no los corrigen, y la educación que era un orgullo, hoy está cada día más por el suelo, la crisis de autoridad,cada día se la respeta menos, la transgresión está de moda, los números y estadísticas mentirososdel país, donde parece que ya dos más dos,dejaron de ser cuatro, la inseguridad que revienta como pus por todos lados, laimpunidad que deja crecer la corrupción y la delincuencia, la droga que avanza a pasos agigantados, la caída de la inversión por falta de confianza, el agujero energético que se agranda y lainflación que nos hace pensar a los viejos en las repetidas crisis económicas argentinas anteriores, se denota la decadencia en que hemos entrado como "barranca abajo", y sin duda pienso, sin necesidad de ser profeta ni agorero,"tendremos años muy difíciles por delante".

La degradación también se puede ver en la pérdida de valores, en la moral y la ética, yla conducta de los integrantes de esta sociedad, en la falta de respeto al prójimo, que cada vez se acentúa más y no solamente en los políticos. Es un problema que nos atañe a todos, los buenos principios morales y las buenas costumbres se dejan de lado y eso nos puede llevar a la destrucción de la sociedad como la conocimos, es imprescindible recuperar lo que hemos perdido y empezar a mirar para adelante, hacia la meta o ideal deseados, ¿Lo queremos?

¿Cuáles son verdaderamente nuestros valores para lograr y ver los cambios que necesitamos? es necesario volver a los valores, la ética y la moral que permitieron la realización, progresoy compromiso personal de nuestros padres y nuestra Nación.

La sociedad en su conjunto debe asumir la responsabilidad que le cabe, por ej: propender al "orden" que es imprescindible y en cambiar la pérdida de respeto a la autoridad, al prójimo y a la convivencia en valores con los demás, educar a nuestros hijos con derechos y "obligaciones", invocando a Dios fuente de toda razón y justicia, etc.

Jesús dijo en Mateo 6:21 "Donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón".

De una manera u otra lo que valoramos se va a imponer en nuestras acciones, llevándonos a darle nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, y nuestra vida.

Jeremías 6:16 "Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las SENDAS ANTIGUAS, cuál sea el buen camino, y andad por él.

¿Por qué no probamos de buscar a Dios?, Él promete en su Palabra, La Biblia, que nos transformará y nos dará vida nueva y sus valores. Tenemos entre nosotros "gracias a Dios", muchos testimonios de vidas cambiadas por Jesús, que recuperaron sus valores, su responsabilidad, su matrimonio, sus hijos, sus ganas, su esperanza, su estudio, su vida misma.

¡Tal vez sea esta la receta para el comienzo de una nueva sociedad! ¿No te parece?

Busca una iglesia que enseñe de Cristo y La Palabra de DIOS. "La Biblia"

¡Hasta la próxima semana! ¡Dios te bendiga! Luís Rodas

Rivadavia 447 - Campana -Tel. 427296 - 437492 luisgurodas@yahoo.com.ar



 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-