InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 20/sep/2021 - 18:19
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
17ºC Viento del Sur a 19Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Con la Ministro de Educación bonaerense:
La intendente Giroldi firmó un Acta Compromiso en Capacitacion y Formación de Trabajadores
La Jefa Comunal y la Ministro de Educación bonaerense, De Lucia, firmaron junto a los Intendentes de Zárate y Baradero

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Son ellos del mercado local y regional para incorporar a Empresas Multinacionales instaladas en los citados Municipios. Con participación de SMATA. Ante la inversión de Empresas de la zona, esta situación generará un importante impacto en la región, con la generación de nuevos puestos de trabajo, destacándose así la importancia de la cobertura con mano de obra local. "Siempre articulamos con las Empresas de punta que tenemos en Campana, y en esta oportunidad con la Empresa Toyota, que también aporta para nuestra Comunidad. Sin olvidarnos que se da una articulación entre los distintos Municipios, con Nación y provincia, y el Gremio, para darles posibilidades a los vecinos de formarse y capacitarse, de tener un oficio", señaló Giroldi.

Durante la mañana de ayer, en el Palacio Comunal de la vecina ciudad de Zárate, y con la presencia de la Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, la Intendente de Campana Stella Maris Giroldi, junto a sus pares de Zárate, Dr. Osvaldo Cáffaro, y de Baradero, Aldo Carossi, firmaron un Acta Compromiso en Capacitación y Formación de Trabajadores Locales y Regionales para incorporar a la Empresa Toyota.

Del importante evento también participó el titular del Grupo Bapro (Banco Provincia), Lic. Santiago Montoya, como representantes del Ministerio de Educación de la Nación, del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), del Gremio SMATA (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina) y de la mencionada Empresa, además de Inspectoras Regionales y Distritales del Área Educativa.

También el Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET), órgano asesor de la Dirección General de Cultura y Educación en materia de educación y trabajo. Y junto a Giroldi, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María.

"Siempre articulamos con las Empresas de punta que tenemos en Campana, y en esta oportunidad con la Empresa Toyota, que también aporta para nuestra Comunidad. Sin olvidarnos que se da una articulación entre los distintos Municipios, con Nación y provincia, y el Gremio, para darles posibilidades a los vecinos de formarse y capacitarse, de tener un oficio, así como en Campana, por ejemplo, nosotros articulamos esta posibilidad a través de la UOM", señaló Giroldi.

Luego, y al hacérsele mención a la situación destacada por la Ministro De Lucía, sobre la importancia de la nueva Escuela Técnica en Campana, señaló: "Vamos a articular con una empresa que tiene muchísima responsabilidad social, y que quiere colaborar, como los es Tenaris, por lo que estaremos reuniéndonos con la Ministro y representantes de la Empresa prontamente".

Según se informó, previamente en el tiempo se había desarrollado un Encuentro de Trabajo de las partes, con la finalidad de continuar articulando acciones entre los Municipios, junto al Sector Privado y al Estado Nacional y Provincial, para facilitar dicha posibilidad de acciones tendientes a capacitar y formar trabajadores locales y regionales para incorporar a la empresa, situación que generará un importante impacto en la región, con la generación de nuevos puestos de trabajo, y destacar así la importancia de la cobertura con mano de obra local.

"Esta Acta Compromiso lo que refrenda es justamente esa responsabilidad de los Estados en sus distintos niveles, los representantes de los trabajadores y la Empresa, en este caso Toyota, que realiza una inversión significativa y necesita recursos humanos calificados. Y es por ello que el Estado debe estar presente, ya que es vocación de la Presidente Cristina Fernández y del Gobernador Daniel Scioli formar a los chicos hacia una educación complementada con el trabajo. Generar recursos humanos calificados para generar mejores productos. Y me parece fantástico que se de de esta manera en esta zona donde los Intendentes pensaron en los desarrollos locales, pero lo potenciaron con una idea regional", manifestó De Lucía.

A la vez que finalizó diciendo: "Venimos a igualar y darles oportunidades a todos. A los alumnos que egresan de las escuelas y a los más grandes, pudiéndolos capacitar con nuevas tecnologías y mejorando su formación. En esta zona siempre se ha trabajado de manera muy circunstanciada los Intendentes, las Empresas y el Movimiento Obrero. Situación que debe ser reflejada en todas las regiones".


La Ministra destacó el crecimiento de las Escuelas Técnicas y remarcó la importancia de éstas para el desarrollo del país.


Montoya destacó el trabajo realizado para alcanzar este convenio.


La Intendente Giroldi durante la firma del acta.


La Intendente Giroldi participó en Zárate de una importante firma de convenio junto al Intendente Caffaro, la Ministra Nora de Lucía y Santiago Montoya .


El Sec. de Desarrollo Humano Mauro Di María junto a representantes de instituciones educativas e Inspectoras del área.


Gran cantidad de jóvenes acompañó el evento.


El convenio apunta a ofrecer capacitación para abastecer de mano de obra a las empresas locales.

 




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-