InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 26/ene/2021 - 16:17
Edición Digital
Cubierto con lluvias
37ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Plan de lucha:
Hoy paro nacional y movilización de municipales argentinos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Habrá cese de actividades para los trabajadores en todo el país. El paro nacional responde a una decisión de la CTM (Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina).

En el marco del Plan de Lucha resuelto por la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina, a la que pertenece la FeSiMuBo, el día de hoy los trabajadores públicos de los municipios de todo el país, cesan actividades y se movilizan a Capital Federal.

La C.T.M decidió un paro por 24 horas sin asistencia al lugar de trabajo, en reclamo de que hace dos años la Presidente Cristina Kirchner, se había comprometido a tratar el problema de los municipales de todo el país, y no cumplió.

Entre los puntos clave de reclamo, se halla la negociación colectiva para los trabajadores municipales, la creación del Consejo del Empleo Municipal decente, y la participación en las políticas públicas de los municipios.

La protesta se iniciará con una concentración en el Ministerio de Trabajo de la Nación y se desplegará una marcha hacia la Casa Rosada si no hay respuesta a los reclamos planteados por el sector.

A través de una carta dirigida al ministro de Trabajo Oscar Cuartango, el titular de FeSiMuBo, Rubén García, expresa que trasladará a ese ámbito el reclamo "la derogación de la ley 11.757 y la Sanción de Ley de Paritarias", proyectos que, denuncia, "se encuentran parados en la Cámara de Diputados Provincial desde el año 2006".

Además, los municipales bonaerenses sumarán su apoyo a la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal Decente, "entre otras reivindicaciones que, por derecho, nos merecemos" consigna la carta.

Cada Federación Provincial quedó facultada para adoptar la metodología que considerara conveniente en adhesión al Paro y Movilización. La medida de fuerza tendrá características diferentes en todo el país, y el paro de 24 horas se implementará en las Provincias más lejanas a la Capital Federal.

El pase a Planta Permanente de los trabajadores que desempeñan tareas habituales y permanentes en los municipios, y que hoy están sometidos a contrataciones fraudulentas como monotributos, pasantías, becarios y diversos planes de empleos locales; el cese de la precarización y la informalidad laboral; el reclamo de una Paritaria Nacional; la equiparación de las Asignaciones Familiares con las fijadas para el resto de los trabajadores; la vigencia del Salario Mínimo, Vital y Móvil, constituyen los principales reclamos de todos los Trabajadores Municipales de Argentina.

El Secretario General Adjunto de la Confederación, Claudio Leoni, aseguró que "nosotros respaldamos fuertemente este modelo de desarrollo con justicia y equidad, pero queremos que los trabajadores municipales seamos incorporados integralmente a los beneficios que recibieron el resto de los trabajadores argentinos". Asimismo, reafirmó que "para que nadie se confunda, no queremos un cambio de rumbo en la Argentina, luchamos por sostenerlo, pero no estamos dispuestos a ser excluidos por los vicios de viejas políticas autoritarias que aún perduran en muchas Provincias y Municipios argentinos"

El paro y la movilización constituye una parte del Plan de Lucha Nacional, que además incluyó un petitorio a la Presidenta de la Nación, la realización de plenarios y asambleas en las distintas Provincias y una denuncia a la Organización Internacional del Trabajo por el incumplimiento del Estado Argentino a los Convenios 151 y 154 que exigen la vigencia de la Negociación Colectiva en el sector público.



 

Plan de lucha:
Hoy paro nacional y movilización de municipales argentinos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-