InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 09:00
Edición Digital
Cubierto con lluvias
23ºC Viento del Suroeste a 6Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

El Municipio de Campana participa de la Campaña Nacional de Forestacion "30.000 arboles por la Memoria"
Transitando los 30 años de vida democrática




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



La Reserva Natural de Otamendi donará un árbol por cada una de las personas desaparecidas de Campana. El Programa se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación de las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo de Campana. Se articula además con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana, HIJOS Campana, Zárate y Escobar, y la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública..

La reconstrucción del País debe articularse en torno a un Proyecto Nacional, Popular y Democrático que sea el horizonte compartido hacia donde caminar. Hoy ese proyecto colectivo está en debate.

En esta construcción del futuro no puede ser dejada de lado "la memoria" como elemento fundamental, para no repetir, muchos de los más tristes momentos que hemos tenido que vivir los argentinos.

Es en este contexto que el Municipio de Campana participa de la Campaña Nacional de Forestación "30.000 Árboles por la Memoria". La misma consiste en forestar 30.000 árboles nativos en todo el territorio nacional, en conmemoración de los 30.000 compañeros y compañeras detenidos-desaparecidos.

La campaña se viene desarrollando desde el 29 de agosto, el Día del Árbol, transitando el 10 de diciembre en conmemoración de los 30 años de la recuperación de la vida democrática, y culminando el 24 de marzo al conmemorarse el Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

La Reserva Natural de Otamendi donará un árbol por cada una de las personas desaparecidas de Campana. El Programa se desarrolla desde la Secretaría de Desarrollo Humano, con participación de las Cooperativas del Programa Ingreso Social con Trabajo de Campana.

Y se articula además con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional, la Secretaría de Desarrollo Humano de Campana, HIJOS Campana, Zárate y Escobar, y la Subdirección de Derechos Humanos del Municipio, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión Pública.

Sólo el concepto de forestar genera un proceso de contraposición con las horas más oscuras de la última dictadura cívico-militar. El árbol como simbología de la vida frente a la muerte.

Esta campaña a nivel nacional tiene entre sus objetivos fomentar la cultura del cuidado del ambiente y darle una gran impronta al cuidado y difusión de los derechos humanos, y que quede arraigado en la cultura de cada región, para continuar con la labor a futuro.

"El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen" (Arturo Jaureche). Es por ello que se homenajeará a los compañeros desaparecidos con un acto de vida, plantar un árbol por cada uno de ellos, sin duda en la mejor forma de honrar su memoria, su lucha.


 

El Municipio de Campana participa de la Campaña Nacional de Forestacion "30.000 arboles por la Memoria"
Transitando los 30 años de vida democrática
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-