InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 26/ene/2021 - 16:32
Edición Digital
Cubierto con lluvias
37ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 08/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Ecos de una Presentación:
"Desde la Incandescente Oscuridad" de Susana Boechat




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En un marco amable y con asistentes provenientes de Campana, de Capital Federal y hasta de México que estaban de visita por Buenos Aires,se realizó con todo éxito la presentación del Número 18 de sus hijos literarios. El acto fue ágil con las primeras palabras del gran poeta De Cicco, Premio Nacional y Municipal de Poesía, que hizo una semblanza de Susana llamándola "relámpago convexo", "un balazo de infinito" "Entonces avanza con sus fantasmas en una bocanada de sueños. Pone una colección de mariposas en una caja de primavera y deja un reverbero de versos extraños en una estación desconocida", le siguió la investigadora Leonor Calvera,que preside el Grupo Némesis y se ocupa sobre todo de cuestiones de Género que destacó la base de ternura que tiene el libro con respecto a su madre y la existencia de la autora entre el plano real y el fantasmagórico. Luis Calvo, poeta, docente universitario, director de la Revista "Generación Abierta" que se ocupa de temas literarios y educativos y dirige por RADIO CULTURA, el programa homónimo, realizó a Susana un reportaje donde habló sobre la Memoria y el olvido, como también del tema de las utopías.

Tanto le gustó el reportaje a la Coordinadora Berta Bilbao del Instituto Literario y Cultural Hispánico de California que pidió una extensión del mismo para ser publicado en una Revista que llegará a las universidades norteamericanas.

Entre comentarios leyeron poemas la exquisita recitadora Sara Dassat y la propia Susana. El evento concluyó con tangos ejecutados y cantados por el conocido Pako Rizzo que deleitó al público. Tangos como Garúa, Tinta roja, Cafetín de Bs AS, la mayoría con letra del gran poeta Cátulo Castillo.

Finalmente todo concluyó con un coctel alegre y abundante. El marco del Bar Lavalle fue el apropiado. Grandes poetas acompañaron a Campana: Máximo Simpson, Miguel de Angeli, Enrique Boserro, la gran ensayista Perla de Mollo,la entidad Cultural Gente de Letras en pleno, vecinos de Campana como Sussell Demarco, Pritti Illarramendi, Niní Della Sala y ausentes con aviso la escritora Norma Morvillo, la pintora Chiquita Di Marciani y Pichi Roggi.



 

Ecos de una Presentación:
"Desde la Incandescente Oscuridad" de Susana Boechat
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-