Los distintos bloques acordaron modificaciones al proyecto oficialista de ordenanza de Promoción Industrial, aunque persisten los desacuerdos en puntos clave. El debate en la sesión promete ser apasionante.
El concejal Juan Ghione, miembro del bloque del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante, anunció al término de la reunión de la comisión que "se arribó a un acuerdo entre los distintos bloques y por lo tanto se destrabó el grave conflicto político que impidió el normal funcionamiento de las últimas dos sesiones del cuerpo".
El concejal justicialista explicó que "en la reunión se trataron los dos proyectos presentados, el del departamento ejecutivo y el de la oposición. Luego del análisis se decidió avanzar con el tratamiento del proyecto oficialista, aunque con la introducción de algunas modificaciones al proyecto original. El otro proyecto será enviado al archivo.
La actitud de acercamiento permitió la generación de consenso en el seno de la comisión, y aunque se mantienen puntos de clara divergencia entre las distintas posturas, la habilitación de la negociación y la discusión del proyecto acercó a las partes y se decidió que los bloques de la oposición permitirán el debate en el recinto y no abandonarán sus bancas como hicieron en las dos últimas sesiones del Concejo".
De esa forma, habilitado el debate, las distintas posturas se expresarán en el recinto y cada uno de los bloques podrá al fin explicar su punto de vista sobre el tema de fondo que son los pormenores de los proyectos en discusión.
Al respecto, el propio Ghione destacó que "el acuerdo logrado permite encauzar un conflicto que parecía sin solución, y aplaudió que haya primado la voluntad de la búsqueda de consensos y de propiciar el debate democrático en el seno del cuerpo". "De esta manera -reafirmó Ghione- a pocos días de una elección general el cuerpo deliberativo evita el papelón de suspender por tercera vez consecutiva una sesión, y asume el esfuerzo de sentarse a discutir y a buscar consensos, que para eso nos votó la ciudadanía de Campana".
Juan Ghione, concejal del Frente para la Victoria.