InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 25/jun/2021 - 07:27
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 10/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

23º aniversario de la Reserva Natural Otamendi: Cuidado del ambiente y derechos humanos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ministerio de Desarrollo Social, la Administración de Parques Nacionales y la Municipalidad de Campana han trabajado en conjunto para que este nuevo aniversario de la Reserva Natural Otamendi sea un elemento que sirva para fomentar la cultura del cuidado del ambiente y generar una gran impronta sobre el cuidado y la difusión de los derechos humanos.

La Reserva Natural Otamendi, ubicada en localidad bonaerense de Campana, cumple, mañana, 23 años. Con motivo del festejo, los habitantes del lugar podrán disfrutar de una serie de actividades destinadas, sobre todo, a inculcar en los más jóvenes la cultura del cuidado del ambiente y de los derechos humanos.

A las 8 de la mañana comenzará la Jornada de Identidad, Familia y Escuela, organizada por la Escuela Secundaria Nº15 de Otamendi y auspiciada por la Municipalidad de Campana, que contará con la participación de Benjamín Ávila, director de "Infancia Clandestina". Luego de la proyección de la película, se realizará una charla-debate con su director, y se presentarán los trabajos de los alumnos referentes a tópicos de la jornada; la muestra fotográfica provincial "Jóvenes en Escena" y la "Campaña Nacional de Forestación 30.000 árboles por la Memoria".

La "Campaña Nacional de Forestación 30.000 árboles por la Memoria", dirigida por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, consiste en plantar 30.000 árboles nativos en todo el territorio nacional, en conmemoración de los 30.000 detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico - militar. La campaña se viene desarrollando desde el 29 de agosto, el día del árbol, transitando el 10 de diciembre en conmemoración de los 30 años de la recuperación de la vida democrática, y culminando el 24 de marzo al conmemorarse el Día por la Verdad, la Memoria y la Justicia.

La Administración de Parques Nacionales acompaña la iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, en este caso, desde la Reserva Natural Otamendi, en donde se realizará, junto a la Municipalidad de Campana, la plantación de 102 árboles. Esta actividad contribuirá a poner en contacto a los jóvenes con el cuidado de su ambiente y, a su vez, homenajear a las personas desaparecidas durante la última dictadura cívico - militar de la mejor manera posible, con un acto de vida.



 

23º aniversario de la Reserva Natural Otamendi: Cuidado del ambiente y derechos humanos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-