InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/jun/2021 - 07:14
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 10/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Programa "Conectar Igualdad": Campana va rumbo a las 12.000 notebooks entregadas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Tras una nueva entrega en la Escuela Secundaria Nº 8, ANSeS y el Municipio están próximos a cumplir con el objetivo previsto para este año. Miles de alumnos de las escuelas secundarias ya disfrutan de los beneficios de este Programa Nacional. Esta entrega también se suma a la realizada días pasados a los alumnos de la Escuela Especial Nº 502.

Con un objetivo próximo a alcanzar, en forma conjunta ANSeS junto a la Municipalidad de Campana realizaron una nueva entrega de notebooks. Fueron 74 alumnos de la Escuela Secundaria Nº 8 (que comparte el edificio con la Escuela Primaria Nº 7) quienes recibieron sus notebooks en el marco del programa "Conectar Igualdad".

En un acto donde reinó la alegría y la satisfacción de alumnos, docentes y padres de ser beneficiarios de este programa nacional estuvieron acompañados por autoridades de diversos ámbitos.

Fue así como participaron el Director de la ESB Nº 8, Prof. Marcelo Lauro; el Director de ANSeS Campana, Dr. Alberto Armesto; la Directora de Educación, Prof. Marisa Martinoli; la Presidente del Consejo Escolar, Prof. Rosana Frattini y el Concejal del Frente para Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

"Quería agradecer al Municipio y a la gente de ANSeS que nos da la posibilidad de recibir estas netbooks en nuestra escuela. Esto nos permite acercarnos más a diferentes conocimientos. Esperemos que a fin de año puedan verse los resultados favorables de la utilización de este nuevo elemento", expresó el Director del establecimiento educativo antes del inicio de entregas. "¡A disfrutarla y a trabajar mucho!", aseguró con énfasis Lauro.

Por su parte, el Director de ANSeS Campana destacó el éxito del programa y anunció que se concluirá el año con 12.000 netbooks entregadas.

"Para nosotros es un número importantísimo porque implica a la vez que ustedes tengan una importante herramienta que les facilite la posibilidad de estudiar y conectarse. Este plan va a seguir y seguramente se ampliará", comentó Alberto Armesto.

En relación a lo significativo de este programa, la Prof. Marisa Martinoli ponderó que "alguien pensó cómo podía aportar algo para mejorar la calidad educativa para que los chicos de las escuelas públicas de la República Argentina tuvieran la misma oportunidad de acceder a un sistema de informática como los chicos que iban a las escuelas privadas dado que había una brecha muy grande".

"Esto no se ha hecho por un momento revolucionario político sino pensando en una mejora de la calidad educativa", manifestó la Directora de Educación.

Finalmente, el concejal Dr. Juan Ghione también mostró su satisfacción por ser partícipes de esta iniciativa que beneficia a miles de alumnos campanenses, pero también a sus familias.

El edil resaltó que "en cada nueva entrega los aparatos adquieren la última tecnología que hay en la materia" ponderando que ello no solo mejora la calidad educativa sino que además les brinda a los jóvenes una posibilidad de dispersión y acercamiento a contenidos audiovisuales significativos, a través de la Televisión Digital Abierta, por ejemplo.

"Existe un fuerte compromiso de parte de este gobierno y ello se debe a que elegimos estar al lado de la escuela pública atendiendo sus necesidades", concluyó Ghione.

Tras concluir las tradicionales palabras los chicos recibieron sus notebooks y se sumaron a los millones de alumnos que en cada rincón del país tienen la posibilidad de conectarse y acceder a la igualdad tecnológica.

Esta entrega también se suma a la realizada días pasados a los alumnos de la Escuela Especial Nº 502, quienes también recibieron las herramientas tecnológicas (netbooks), pertenecientes al Programa "Conectar Igualdad".


 Rumbo a las 12.000 netbooks entregadas, el Plan Conectar Igualdad llegó a una nueva escuela.

 



Jóvenes de la Secundaria Nº 8 durante el acto.


Personal de ANSES compartió la entrega con Directivos y Funcionarios.


El Director de Discapacidad, Lic. Villarruel, acompañó el acto de entrega a alumnos de la Escuela Especial y familiares.


Juan Ghione destacó el aporte tecnológico a la educación pública.


Autoridades y nuevas Netbooks entregadas por el Municipio junto a la ANSES.


El responsable de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Armesto, entregando una de las netbooks en la Escuela Nº 502.


Alumnos de la Escuela Especial Nº 502 que recibieron las netbooks del Programa Conectar Igualdad.

 

Programa "Conectar Igualdad": Campana va rumbo a las 12.000 notebooks entregadas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-