El Secretario de Prensa y Propaganda de la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana y Concejal del Frente para la Victoria, Mario D´Aliessi, manifestó ayer su respaldo a la lucha mantenida por los trabajadores municipales.
"El movimiento obrero en su conjunto se solidariza con un reclamo que es, más que una lucha por conquistar mejoras para los trabajadores, una batalla por la recuperación de derechos resignados", manifestaba D´Aliessi.
En efecto, la campaña por la derogación de la Ley 11757, que significó, entre otros retrocesos, la suspensión de las paritarias para los trabajadores municipales de la Provincia de Buenos Aires y el recorte de la bonificación por antigüedad, viene movilizando a los empleados públicos desde hace ya varios años, y fue el motivo de la convocatoria al Paro que inmovilizó a los municipios el pasado 8 de Octubre.
"Los trabajadores todos debemos respaldar a los compañeros municipales en esta lucha, e insistir a los responsables del Ejecutivo provincial a encontrar los mecanismos económicos y fiscales que permitan que los costos de esta recuperación, sean afrontados con equidad social, apostando a seguir fortaleciendo una política de redistribución de la riqueza, eje rector de las políticas públicas de un proyecto nacional y popular", agregaba el referente metalúrgico.
"Cuando las cuentas provinciales no cerraban, fueron los trabajadores municipales los que soportaron sobre sí el peso del recorte. En este momento, es imperioso que sean los sectores que se vieron favorecidos con la recuperación económica que hizo posible este proyecto, los que contribuyan a resolver esta injusticia", finalizaba.