InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 01:59
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/oct/2013.

Articulación:
Brindarán asesoramiento jurídico sin costo a víctimas de hechos delictivos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dicha iniciativa será implementada a través del Colegio de Abogados Zárate-Campana, y surge tras una propuesta conjunta entre los Municipios de Campana y Zárate, a fin de brindar la posibilidad a los vecinos que sufran las consecuencias de un acto ilícito de contar con el patrocinio gratuito de un Abogado de la matrícula.

Tras una iniciativa de los Intendentes de Campana y Zárate, Stella Maris Giroldi y Osvaldo Cáffaro, respectivamente, y mediante la articulación con el Colegio de Abogados de nuestra Departamental, la institución colegiada brindará asesoramiento jurídico sin costo alguno a quienes resulten víctimas de hechos delictivos, según se confirmó recientemente.

Ante la iniciativa, las autoridades municipales recibieron la colaboración del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, de su Presidente el Dr. Marcelo Fioranelli y de todos los integrantes de la Institución, quienes demostraron una excelente predisposición y una gran sensibilidad a la hora de colaborar con los miembros de nuestra Comunidad, que resultaran afectados por algún ilícito.

Según se informara, la actividad en beneficio de los habitantes de nuestra Ciudad se implementará a través del Instituto del Consultorio Jurídico gratuito, contemplado por los arts. 22 y 23 de la Ley 5177 (Texto ordenado por Decreto 2885/01, con las modificaciones introducidas por la Ley 13419, el que será complementado con los contenidos necesarios para brindar el servicio ofrecido.

De esta manera, los vecinos de Campana y Zárate que sufran las consecuencias de un acto ilícito tendrán la posibilidad de presentarse como particulares damnificados en las Causas Judiciales, contando con el patrocinio gratuito de un Abogado de la matrícula. Esto les permitirá el ejercicio de importantes derechos y facultades, entre los que pueden mencionarse principalmente: la atribución de solicitar las diligencias probatorias que consideren útiles para esclarecer el delito y descubrir a los culpables; la autorización para asistir a las declaraciones de los testigos y sugerir o formular preguntas; la capacidad de activar el procedimiento y de recurrir todas las resoluciones que puedan agraviarlos o causarles perjuicios, entre otras tantas.



 

Articulación:
Brindarán asesoramiento jurídico sin costo a víctimas de hechos delictivos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-