InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 19/oct/2020 - 21:59
Edición Digital
Muy nuboso con lluvias
19ºC Viento del Sureste a 20Km/h
Muy nuboso con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/oct/2013.

El Municipio y la Empresa Tenaris:
Firman un Convenio para mejoramiento de infraestructura escolar y la Plaza del Barrio Siderca
Estado local y Sector Empresarial, articulando acciones para beneficio de los vecinos




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la infraestructura y fachada exterior del Jardín Nº 917 y la Escuela Primaria Nº 17 (reacondicionar la pintura exterior, veredas), y el reacondicionamiento de la plaza del barrio Siderca (la reparación de caminos, veredas perimetrales, juegos, iluminación, bancos y mástil de la plaza). "Trabajar con la educación para nosotros es muy importante. Y además es un gusto trabajar con la empresa Tenaris ya que contamos con una importante afinidad. Este tipo de convenios y actividades nos brindan la tranquilidad necesaria para saber que estamos haciendo las cosas bien y con transparencia. Agradezco la presencia hoy del Sr. Martínez Álvarez, y le decimos que desde el Municipio estamos dispuestos a acompañar todo tipo de iniciativas consagradas a mejorar la calidad de vida en Campana", ponderó al concluir su discurso, la Intendente Giroldi.

El Salón "Ezio Mollo" fue el lugar donde el viernes en horas del mediodía, el Municipio de Campana y la Empresa Tenaris celebraron un Convenio destinado a articular gestiones y acciones para el mejoramiento de la infraestructura escolar del Jardín de Infantes Nº 917, la Escuela Primaria Nº 17 y la Plaza del Barrio Siderca.

La Intendente Municipal Stella Maris Giroldi encabezó el evento, junto al Asesor de Presidencia de Tenaris, Ing. Amilcar Romeo, el Director General de Tenaris en la Argentina, Ing. Javier Martínez Álvarez, el Gerente de Desarrollo Social, Ing. Luis Grieco, el Director de Recursos Humanos de la Empresa, Marcelo de Virgilis, el Gerente de Administración y Finanzas de la Compañía, Javier Cayzac, y en representación de la Fundación Hermanos Agustín y Enrique Rocca, la Gerente General, María Laura Martín y la Sra. Giuliana Rho.

Mientras que en representación de la Comunidad Educativa se encontraban presentes: la Vicedirectora Escuela Primaria Nº 17, Prof. Milva López Pereyra, y por el Jardín de Infantes Nº 917, la Directora Prof. Mariela Civitanich.

Junto a la Jefa Comunal se encontraban el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Néstor Lisi, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, la Secretaria Privada, Nancy Merino, y demás Funcionarios del Ejecutivo Municipal, junto al Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione.

Según se informó de la lectura del Convenio, el proyecto tiene como objetivo la mejora de la infraestructura y fachada exterior del Jardín Nº 917, de la Escuela Primaria Nº 17, y el reacondicionamiento de la plaza del barrio Siderca.

Las acciones serán reacondicionar la pintura exterior, veredas, etc, del Jardín y la Escuela, y la reparación de caminos, veredas perimetrales, juegos, iluminación, bancos y mástil de la plaza del barrio Siderca.

"Para nosotros es un placer compartir la firma de este convenio con el Municipio. Se trata de la tradición que tiene Tenaris de continuar trabajando en forma conjunta. En este caso, continuamos también con el histórico trabajo en materia educativa. Es un placer poder colocar nuestro ´granito de arena´ para mejorar la calidad de vida y el lugar donde estudian muchos jóvenes de Campana", expresó el Ing. Martínez Álvarez.

El Convenio se suscribió teniendo en consideración que, entre el desarrollo de la acción social, Tenaris tiene como objetivo aumentar el bienestar y la calidad de vida de la comunidad de sus empleados y vecinos de la ciudad de Campana; que, asimismo, Tenaris y el Municipio promueven la colaboración con y entre organizaciones sin fines de lucro e instituciones públicas y privadas, en pos de una mayor eficacia de los programas y del fortalecimiento institucional recíproco; que el Municipio, a través de su Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas prevé el desarrollo urbano óptimo de la ciudad de Campana; y a través de su Secretaria de Cultura y Educación apuesta a optimizar las instituciones educativas en pos de aumentar el bienestar de alumnos, docentes y padres.

Por su parte, el Ing. Amilcar Romeo destacó que este convenio cumple con varios objetivos. Así, expresó: "El primero de ellos es que los niños podrán contar con un lugar adecuado estructuralmente. El segundo tiene que ver con una cuestión estética propia del edificio, está muy bien que se lo remodele y quede como debe estar una escuela". También se mostró satisfecho por poder colaborar con la comunidad.

Finalmente, la Intendente Municipal aseguró que siempre se ha trabajado y articulado con el área de educación y salud. En este sentido, manifestó: "Trabajar con la educación para nosotros es muy importante. Y además es un gusto trabajar con la empresa Tenaris ya que contamos con una importante afinidad".

"Este tipo de convenios y actividades nos brindan la tranquilidad necesaria para saber que estamos haciendo las cosas bien y con transparencia. Agradezco la presencia hoy del Sr. Martínez Álvarez, y le decimos que desde el Municipio estamos dispuestos a acompañar todo tipo de iniciativas consagradas a mejorar la calidad de vida en Campana", ponderó al concluir su discurso.

Las acciones serán reacondicionar la pintura exterior, veredas, etc, del Jardín y la Escuela, y la reparación de caminos, veredas perimetrales, juegos, iluminación, bancos y mástil de la plaza del barrio Siderca.


El Director General de Tenaris Javier Martinez Alvarez, remarcó el constante apoyo del Grupo a la educación.


FuncionarioS del Municipio, la empresa y representantes de las Escuelas del barrio participaron de la firma.


Momento de la firma del convenio.


Amilcar Romeo de la Fundación Hnos. Rocca durante sus palabras.


El Municipio y Tenaris trabajaran en el mejoramiento de infraestructura escolar y espacios verdes en el barrio Siderca.

 

El Municipio y la Empresa Tenaris:
Firman un Convenio para mejoramiento de infraestructura escolar y la Plaza del Barrio Siderca
Estado local y Sector Empresarial, articulando acciones para beneficio de los vecinos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-