InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 01:34
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Este a 13Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/oct/2013.

"Jornada Recreativa":
Festejo del Día del Estudiante en la Unidad 21




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

En el marco de lo establecido por la Ley de Educación Nacional, en cuanto a la modalidad de Educación en Contextos de Privación de la Libertad y dadas las características del tipo de institución que constituye una unidad carcelaria, y de la situación social de los sujetos que habitan la misma, se torna imprescindible el análisis y la comprensión de este medio en el que actúa la escuela con el fin de establecer una estrategia educativa que contemple la complejidad de la institución.

En la búsqueda de estrategias de intervención pedagógica anti discriminatoria, en las que se cristalicen el respeto a la diversidad, la inclusión y el cumplimiento de los derechos, el funcionamiento de una escuela dentro de una Unidad Penitenciaria supone considerar situaciones "diferentes" en referencia a una escuela "de la calle".

Pero el Día del Estudiante es universal y nuestros alumnos se esfuerzan diariamente por superarse a partir del estudio y como tales merecen disfrutar a pleno su día con actividades diferentes.

Tomando palabras del Ministro de Educación Lic. Alberto Sileoni: "La escuela no puede ser tomada como un premio, es un derecho que el Estado tiene que garantizar. El estado es responsable de sacar a las personas de su pasado, de abrir las puertas para que los que quieran cambiar puedan hacerlo"

Es por ello que el pasado miércoles 9 de octubre se realizó en la Unidad Penal Nº 21 de Campana una Jornada Recreativa con los alumnos de la EM Nº 7 coordinada por los Docentes del Dpto. de Exactas y Naturales, es de destacar que la misma jornada, con mucho éxito y alegría, se había realizado la semana anterior pero en la Unidad Penal Nº 41 (que es la extensión de la Escuela) en esa ocasión coordinada por la Jefa de Depto. de Humanidades.

El festejo comenzó a las 14:30 hs en el SUM de mediana de la Unidad 21, luego de la apertura por parte del Vicedirector y del Jefe de Departamento de Exactas se comenzaron a disfrutar los siguientes juegos en el siguiente orden:

  • *Tiro Penales
  • *Tiro a las latas con pelotas de tenis
  • *Carrera de embolsados
  • *Emboque a las latas con pelotitas de ping pong
  • *Maquina humana
  • *Karaoke

La idea era pasar un momento divertido y ameno, lo cual se logró plenamente por la alegría de nuestros alumnos al disfrutarlo.

Se agradece el compromiso de quienes hicieron esto posible comenzando por los agentes del SP, Sr. Adrián Ferrari y Lic. Cynthia Evers que también cumple la función de Delegada de Cultura y Educación en la Unidad, a los profes de humanística que siempre colaboran y que siempre están al pie del cañón para colaborar en lo que sea para que todo salga bien, a los que aplaudieron, a los que se encargaron del audio y del video, a los internos que trabajaron para el lunch, pero de manera especial a los profes del departamento de Exactas que prestaron su tiempo y colaboración para este espacio que mejora las trayectorias educativas de nuestros alumnos en este contexto de encierro.

Prof. Claudio Strazzeri

Jefe de Dpto. Exactas y Naturales

Escuela Media Nº 7 "Claudio Lepratti"







 

"Jornada Recreativa":
Festejo del Día del Estudiante en la Unidad 21
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-