InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/oct/2020 - 11:47
Edición Digital
Cubierto con lluvias
15ºC Viento del Este a 10Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/oct/2013.

Provincia de Buenos Aires Distrito 5:
El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos entregó un reconocimiento a la Intendente Giroldi
Por su colaboración para la realización de la Edición de la Biau




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), tuvo su sexta edición de realización en Campana. La estatuilla entregada es el "Modulor", un sistema de medidas desarrollado por Le Corbusier, en el que cada magnitud se relaciona con las demás según la Proporción Áurea (también conocida como Sección Áurea) y a la vez se corresponde con las medidas del cuerpo humano. Además, se analizaron aspectos del nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental, aprobado por el Gobierno Provincial, como la reciente presentación a la Comunidad campanense del Plan PODéS (Plan de Obras para el Desarrollo Sustentable), el mega plan de obras, inversión e infraestructura que será crucial para la continuidad del desarrollo de Campana, de cara a los próximos 15 años.

El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, encabezado por su Presidente el Arq. Daniel Moreno, visitó el Palacio Comunal para mantener una visita protocolar, reunión de trabajo y entrega de un Reconocimiento a la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi, por la el impulso y colaboración recibida para la organización y realización en Campana de la VI Edición de la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), evento que se desarrolló por primera vez en nuestra ciudad, con un temario que abordó la Arquitectura Sustentable en nuestro territorio.

Giroldi se encontraba acompañada por el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, por al Director de Vivienda e Infraestructura, Arq. Jorge García, y por la responsable del Área de Turismo, Beba Labarthe.

Mientras que el Presidente Arq. Moreno lo hizo junto a los siguientes profesionales: Arq. Isidoro Santilli (Secretario), Arq. Jorge García (Tesorero), y Arq. Graciela Baroldi, José Serpi, María Eugenia Ostinelli y Claudio Orlando (Vocales); Consejo que también integra la Arq.

"Hemos entregado una distinción, un reconocimiento y agradecimiento por el apoyo dado para la realización de la VI Edición de la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo (BIAU), que llevamos adelante en las instalaciones del Hotel Sofitel, y que significara un verdadero éxito. Tanto la Intendente Giroldi, como el Arq. Claudio Rodríguez y Beba Labarthe, han recibido el reconocimiento por el importante apoyo brindado tanto en lo logístico como lo económico, y es por ello que hemos venido a expresar nuestra gratitud al respecto", inició en su contacto con la prensa el Presidente Arq. Moreno.

La BIAU contó con charlas de Arquitectos del D5 sobre trabajos de investigación realizados en distintas ciudades del distrito, exposición de profesores y decanos de Universidades Públicas y Privadas.

Además, hubo conferencias de Arquitectura Sustentable presentadas por arquitectos de Sudamérica y Europa, como Edgardo Berjman, Presidente del Laboratorio Europeo de Urbanismo, el "Arquitecto de Familia" Rodolfo Livington, y el italiano Sergio Zevi, quien disertó sobre Urbanismo Sustentable.

"Todos hemos disfrutado la realización porque se ha articulado de una manera muy positiva, y por eso repito lo del éxito de la Bienal. Teniendo en cuenta que fue un evento internacional, me quedo con una frase de uno de los disertantes, fue la mejor a la que pudieron asistir, la mejor del mundo. Desde el punto de vista técnico y con un gran nivel en la calidad de los disertantes, desde la belleza del lugar, la calidez de la gente, el acompañamiento recibido, ha sido un éxito. Y las puertas han quedado abiertas, porque tanto la Intendente Giroldi como el Secretario de Gabinete Arq. Rodríguez nos han hablado ya para poder repetir la experiencia en la próxima edición", amplió el titular del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5.

El Presidente Arq. Moreno destacó que la estatuilla entregada como reconocimiento es el "Modulor", y brindó precisiones al respecto: Le Corbusier escribió varios libros en los que expuso sus ideas en forma complementaria a sus propios proyectos. La Segunda Guerra Mundial redujo sus posibilidades de proyectar, lo que hizo que dedicara más atención a la teoría. Entre los años 1942 y 1948 desarrolló el Modulor, un sistema de medidas en el que cada magnitud se relaciona con las demás según la Proporción Áurea (también conocida como Sección Áurea) y a la vez se corresponde con las medidas del cuerpo humano.

El Modulor es aplicable al diseño funcional y estético en arquitectura y en objetos anatómicos en general. Con el Modulor Le Corbusier retomó el antiguo ideal de establecer una relación directa entre las proporciones de los edificios y las del hombre.

Por último, y en la continuidad de la reunión, las partes resaltaron la importancia para la actividad de los distintos emprendimientos y obras de infraestructura que se desarrollan actualmente como las que también se encuentran planificadas y próximas a inicio de ejecución, tanto en establecimientos educativos como de viviendas.

Valoraron el trabajo articulado con las Instituciones de la Comunidad a la hora de la elaboración del nuevo Código de Planeamiento Urbano Ambiental, recientemente aprobado por el Gobierno Provincial, que determina cómo se usa y se ocupa el suelo campanense estableciendo, entre otros aspectos qué se puede y qué no se puede hacer, cuáles son los límites de la construcción, cuáles son los límites de las habilitaciones y radicaciones industriales.

Además, la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi y el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, ilustraron a los visitantes de la reciente presentación a la Comunidad campanense del Plan PODéS (Plan de Obras para el Desarrollo Sustentable), el mega plan de obras, inversión e infraestructura que será crucial para la continuidad del desarrollo de Campana, de cara a los próximos 15 años.

Recordemos que el PODéS nuclea diferentes acciones a desarrollarse a través de la interacción del sector público y privado, que constituirán importantes proyectos a mediano y corto plazo, en lo que respecta a vivienda, conexión interbarrial y tránsito pesado, servicios públicos y radicaciones productivas.

En este sentido, se destaca la articulación para la creación de nuevas viviendas, la construcción de un nuevo circuito de tránsito pesado, y la ampliación de una red de conectividad interbarrial, entre otros aspectos.


La Jefa Comunal recibió un presente de parte del Colegio de Arquitectos de la Provincia, por el apoyo brindado para la realización de la Bienal Internacional de Arquitectura y Urbanismo.



El Presidente de la Institución, Arq. Daniel Moreno, se refirió a la reunión y destacó el apoyo del Municipio.


La Intendente Giroldi recibió a representantes del Colegio de Arquitectos de la Provincia Distrito 5.


Varios temas se abordaron durante la reunón, entre ellos, el Codigo de Planeamiento Urbano y Ambiental, y el Plan PODéS.


 

Provincia de Buenos Aires Distrito 5:
El Consejo Directivo del Colegio de Arquitectos entregó un reconocimiento a la Intendente Giroldi
Por su colaboración para la realización de la Edición de la Biau
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-