InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:58
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 16/oct/2013.

La UIC se refirió a la Aprobación de la Ordenanza de Promoción Industrial




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con motivo de la reciente aprobación de la ordenanza de promoción industrial estuvimos en la sede de la UIC Unión Industrial de Campana, en la intención de conocer la opinión de su comisión directiva.

Se hallaban presentes su Presidente, el Ing. Pablo Sancho, el Vicepresidente, Fernando Borgognoni, el Arquitecto Bader y el Contador Alfredo Gulin entre otros miembros de la comisión.

Consultados al respecto esto nos respondieron:

Sabemos que la Unión industrial participó de en las reuniones de la Junta de promoción industrial con algunos requerimientos del sector para la nueva ordenanza de promoción industrial. Como reciben la noticia de que finalmente se destrabó el tema en el Concejo deliberante y se aprobó la ordenanza?

Nosotros participamos en las reuniones de debate de la ordenanza en todos los ámbitos que la administración municipal abrió para el análisis del tema. En todos ellos expusimos nuestro requerimiento, solicitado desde gestiones anteriores en la UIC y perfeccionado con el criterio de esta actual conducción. Nuestro pedido central era que la ordenanza alcanzara no solo a las nuevas radicaciones industriales sino también a las PYMES ya establecidas como un reconocimiento a su participación y permanencia en el desarrollo económico local. Nuestra propuesta fue la de establecer las condiciones en las cuales conviene incorporar a las empresas en desarrollo y entendemos que ese requerimiento está contemplado en la ordenanza. No podemos aun ratificarlo ya que aun no se ha difundido el texto definitivo pero según lo que hemos ido evaluando en la evolución de los debates publicados, entendemos que el requerimiento de la condición de un incremento de un 25% del personal y un crecimiento en la potencia instalada fueron propuestas que se aprobaron y establecen la condición básica para la incorporación de las Pymes a la promoción.

Que otras propuestas acerco la UIC para esta ordenanza?

Para nosotros era importante la incorporación del requerimiento de un programa de Responsabilidad social empresaria, sea por cada industria o Pyme beneficiaria o por un conjunto o pool de empresas que siendo beneficiarias de la promoción, por su escala no pueden o no alcanzan a desarrollar programas de RSE de cierta envergadura que pongan un verdadero valor agregado al desarrollo social local. Entendemos que este tema ha sido debatido e incorporado a la ordenanza. El alcance exacto de lo aprobado podremos evaluarlo con el texto definitivo. También entendemos que nuestras propuestas de abrir una instancia reglamentaria posterior también han sido consideradas. Esto nos posibilita, la continuidad en el planteo de propuestas que puedan perfeccionar o adecuar la reglamentación según se vayan produciendo distintas circunstancias y escenarios ya que el desarrollo industrial es una cuestión dinámica y cambiante.

Esto debe interpretarse como una visión satisfactoria para la UIC frente al nuevo escenario de promoción industrial?

Reiteramos, todavía no se ha promulgado la ordenanza, y por ello no contamos aún con los detalles definitivos pero según los textos que se pusieron a consideración de la Junta de promoción, y las modificatorias que se fueron consensuando, entendemos que esto representa un avance en la promoción, al considerar a las Pymes instaladas como beneficiarias del régimen en tanto incrementen su capacidad productiva. También manifestamos nuestro satisfacción para usar la expresión de su pregunta, en el aspecto que una parte significativa e nuestras propuestas fue receptada por la administración municipal y si bien ha tenido algunas reformulaciones, en esencia interpreta y respeta nuestras inquietudes desde lo gremial empresario.

Podemos volver a analizar el tema cuando contemos con el texto final que se promulgara seguramente en los próximos días.



 

La UIC se refirió a la Aprobación de la Ordenanza de Promoción Industrial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-