InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:21
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del jueves, 17/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

23º Aniversario de la Reserva Natural Otamendi!




"Por medio de un comunicado autoridades de la Reserva Natural Otamendi, se refirieron a los festejos levados a cabo en la jornada: Gracias a la coordinación de la Jornada de Identidad, Escuela y Familia" realizada por la Escuela de Educación Secundaria Nº 15 de Otamendi, el 23º Aniversario de la Reserva Natural Otamendi, no fue un Aniversario mas...

La Jornada comenzó en la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 dónde se proyectó la película "Infancia Clandestina" y la charla debate con el Director de la misma, Benjamín Avila. También se presentó la muestra fotográfica provincial "Jóvenes en Escena".

A las 13 hs. en la Reserva Natural Otamendi, en el marco de la Campaña Nacional del Ministerio de Desarrollo Social "30.000 árboles por la Memoria"; se generó un espacio de reflexión colectivo por los 102 detenidos desaparecidos de la Dictadura Cívico Militar en el Partido de Campana.

Estuvieron presentes la Sra. Directora Nacional de Acreditación de Organizaciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Contadora Patricia Díaz -quien fue la creadora y promotora de la Campaña Nacional- ; el Sr. Director Regional del INTA Dr. Daniel Somma; la Secretaria de Gobierno del Municipio de Campana Sra. Adriana Barbero, quien trajo un comunicado de la Sra. Intendenta Municipal que fue leído a los asistentes; el Director de Obras Públicas, Sr. Alberto Diaz, la Subdirectora de Turismo Municipal Sra. Beba Labarté, entre otros.

Por la Administración de Parques Nacionales fueron anfitriones la Arq. Marta Delucci y la Lic. Liliana Scioli miembros del Honorable Directorio, el Director Nacional de Interior, Ing. Guillermo Martin y el Intendente de la Reserva Natural de Otamendi, Ing. Adolfo Moretti, junto a todo el personal del Area Protegida.

En un emotivo Acto con la presencia fuerte de los vecinos de Otamendi y de Rio Lujan, con la Directora de la EES nº 15 (ex 24) Maria Rosa Beltran, vecinos, alumnos, referentes de H.I.J.O.S se plantaron 82 árboles nativos, conformando un "Bosque de la Memoria" en el Arboretum.

Se plantó un bosque de "talas" representando a uno de los ambientes típicos de las barrancas de la Provincia de Buenos Aires, del espinal.

El Arboretum de la RN Otamendi será un espacio de valoración y conservación de las poblaciones de valor especial del área protegida incrementando los servicios disponibles a los visitantes.

Desde 1990, la RN Otamendi es el refugio del Patrimonio Natural y Cultural de la región, garantizando un ambiente saludable en el paisaje que compartimos..

El 23º Aniversario de la RNO congregó a los presentes, en un profundo "Acto de Vida".

Por esto y por el apoyo recibido, agradecemos la presencia de las Autoridades, Instituciones, Organizaciones y de las Comunidades de Otamendi,Río Luján y Campana, Finalizaron autoridades de la reserva."



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-