InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 24/oct/2021 - 03:56
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

En Campana:
Stella Maris Giroldi y Osvaldo Rial presentaron el Consejo Productivo Bonaerense COPROBA

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La Presidente de la Agencia de Desarrollo local, junto al titular de la Unión Industrial de la Provincia y del FOGABA, pusieron en marcha el Consejo Productivo bonaerense (COPROBA), integrado por Cámaras Empresarias e Industriales de la Provincia de Buenos Aires con el fin de promover el apoyo a los sectores productivos y la generación de empleo. ADIBA, CEPBA, FEBA, UCYSPBA y UIPBA, algunas de las Instituciones integrantes.

El miércoles por la tarde se presentó en Campana el Consejo Productivo Bonaerense (COPROBA), que reúne a cámaras industriales y comerciales de la provincia, y que tiene por objetivo acelerar el crecimiento económico y potenciar el desarrollo productivo, además de crear canales de comunicación directa, escuchar problemas y propuestas del sector.

El acto que se llevó a cabo la sede de la Agencia de Desarrollo Campana contó con la presencia de la Intendente Municipal (quien a su vez preside el organismo que estudia y proyecta el desarrollo campanense) Stella Maris Giroldi, y el Presidente del Fondo de Garantías Buenos Aires y titular de la UIPBA, Osvaldo Hugo Rial, acompañados por el Secretario de Gabinete Municipal, Arq. Claudio Rodríguez, y el Concejal por el Frente para la Victoria, Dr. Juan Ghione

También participaron representantes de las Cámaras Empresariales CEPBA (Aladino Benassi) FEBA (Ezequiel Lauría), ADIBA (Juan Carlos Uboldi), USYCPBA (Santiago Iuzzolino), UIC (Pablo Sancho) y CUCEI (Horacio Genta).

"Es importante que los representantes de las industrias y las empresas de la región se reúnan para dialogar sobre la realidad productiva para desarrollar acciones en relación que permitan consolidar el crecimiento que vive la región y el país", destacó la Jefa Comunal al respecto.

Asimismo, ponderó el lugar estratégico que ocupa hoy Campana en referencia a la enorme cantidad de industrias y pymes instaladas, al tiempo que alentó a los empresarios de la región a trabajar por un objetivo común en pos del crecimiento de la producción.

Por último, anticipó la presentación en el ámbito de la Agencia de Desarrollo de diferentes planes estratégicos para las áreas de interés comunitario, como Salud, Educación, Producción, entre otros.

En tanto que el presidente de FOGABA y la UIPBA aseguró que "la Argentina tiene que avanzar hacia el desarrollo y consolidar su producción a partir del trabajo mancomunado del sector público y el sector privado".

En este sentido, destacó la creación del COPROBA al que definió como un hecho "histórico" porque por primera vez se pudo conjugar la unión de todas las cámaras de comercios, servicios e industrias en una misma mesa de trabajo.

"Hay temas que resolver, como cuestiones de competitividad, acceso al crédito y generar confianza para invertir, pero todos esos cambios hay que hacerlos dentro de este modelo industrial", aseguró Rial.

Respecto a la ciudad de Campana, Osvaldo Rial aseguró que ocupa un lugar emblemático gracias a la gestión política que realiza la Intendente Giroldi. "Stella tiene un gran compromiso con esta ciudad, con sus vecinos y los empresarios. La Agencia de Desarrollo es un ejemplo de ello ya que supo aglutinar a quienes intervienen en el sistema productivo, dejando las diferencias de lado, para que el crecimiento se convierta en desarrollo".

Por último, Osvaldo Rial manifestó que se debe seguir trabajando para fortalecer el sistema productivo y el Consejo Productivo tiene que ser garante del modelo con eje en el empleo y la producción.

Del encuentro participaron además empresarios y comerciantes, quienes tras la presentación ante los medios coordinaron una reunión para comenzar a delinear los pasos a seguir y el trabajo que resta por delante en el ámbito del COPROBA, el cual también fue presentado en la misma jornada en la localidad de San Nicolás.


El COPROBA tiene que ser garante del modelo con eje en el empleo y la producción, expresó Rial.


La intendente Stella Giroldi y Osvaldo Rial presentaron el Consejo Productivo Bonaerense COPROBA, ante empresarios de la ciudad.

 
P U B L I C I D A D









COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-