InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 19/ene/2021 - 00:54
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Complejo habitacional de 104 Viviendas lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica Campana
La Intendente Giroldi participó del acto de imposicion del nombre al Barrio 104 Viviendas UOM "Jorge Ruben Varela"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


"Es un día de mucha alegría porque estamos recordando y homenajeando a un gran amigo como fue Jorge Varela. Él fue el principal impulsor de este proyecto que hoy vemos como avanza, como crece. Por eso no es casualidad que lleve su nombre. Fue el principal propulsor de que este barrio se hiciera", expresó visiblemente emocionado Abel Furlán al tomar la palabra. Luego recordó a Jorge como un amigo solidario que trabajó por toda la comunidad y fundamentalmente por los trabajadores. "Este barrio que dará contención a 104 familias merecía llevar su nombre. El luchó mucho para que el proyecto se haga realidad". Por su parte, la Intendente Giroldi dijo: "Es un orgullo para toda mi familia que este barrio lleve el nombre de Jorge Rubén Varela".

Durante la mañana de ayer, la Unión Obrera Metalúrgica Seccional Campana realizó el Acto de Imposición del nombre al Barrio 104 Viviendas UOM "Jorge Rubén Varela", y descubrimiento de la Mano Metalúrgica, en el predio del Barrio, sito en Camino Eva Perón-De los Trabajadores, con el acompañamiento de los Gobiernos Nacional y Municipal.

El evento fue encabezado por el Secretario General del Gremio, Abel Furlán, con presencia de miembros de la Comisión Directiva, y el Presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgonone, y participando especialmente invitada la Intendente Municipal Stella Maris Giroldi.

Junto a la Jefa Comunal también asistieron el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodríguez, la Secretaria de Gobierno y Gestión Pública, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Desarrollo Humano, Lic. Mauro Di María, el Secretario de Cultura y Educación, Fito Tolassi, la Secretaria de Salud, Dra. María Luján Schinoni, y la Secretaria Privada, Nancy Merino.

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alejandro Sánchez, los concejales del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan Ghione, Mario D´Alliesi, Andrea García y Juan Ferrari.

También estuvieron presentes en representación de la Empresa Tenaris, el Ing. Víctor Barbeito, de la Empresa CMP, el Ing. Luis Oyuela, el responsable de la UDAI Campana de la ANSeS, Dr. Alberto Armesto; junto a trabajadores del sector y beneficiarios del emprendimiento.

El evento comenzó con la presentación del Taller de Arte Metalúrgico (Coordinador del mismo, Sergio San Martín) que realizó la Exposición de obras, algunas de ellas entregadas como presentes a las Autoridades que agradecieron la atención. Además, los alumnos Jorge Santángelo, Camila Kevorkian, Omar García, Hugo Aguirre, Francisco Mina, Miguel Montero y Nicolás Correa, recibieron sus Certificados, y entregaron sus obras a las Empresas que colaboran con el Taller.

Luego, Furlán y Giroldi encabezaron el descubrimiento de "La Mano Metalúrgica". Según los creadores de la misma, "es una mano abierta que se muestra, no está al servicio de alguna herramienta. Se levanta libre. Sin embargo, es herencia de máquinas y fuegos anteriores a su forma. Será saludo, caricia, límite firme, amor. Nuestra mano abierta será la popular soberanía".

A posteriori, se desarrolló la entrega de llaves a propietarios de viviendas del Barrio Otamendi. Para luego compartir los presentes el significado y la relación de la Mano con la figura de Jorge R. Varela, y la presentación del correspondiente video, para el descubrimiento de la Plaza que lleva el nombre del ex Intendente, que identificará al Barrio.

"Es una día de mucha alegría porque estamos recordando y homenajeando a un gran amigo como fue Jorge Varela. Él fue el principal impulsor de este proyecto que hoy vemos como avanza, como crece. Por eso no es casualidad que lleve su nombre. Fue el principal propulsor de que este barrio se hiciera", expresó visiblemente emocionado Abel Furlán al tomar la palabra.

Luego recordó a Jorge como un amigo solidario que trabajó por toda la comunidad y fundamentalmente por los trabajadores. "Este barrio que dará contención a 104 familias merecía llevar su nombre. El luchó mucho para que proyecto se haga realidad".

De igual manera, el dirigente gremial ponderó el trabajo realizado por la Intendente Stella Giroldi y todo su equipo de trabajo. En este sentido, aseguró que "así como sin la idea de Jorge Varela el barrio no hubiese existido también tenemos que agradecer a Stella porque bajo su gestión se pudo llevar a cabo. Esto también es obra del Ejecutivo Municipal que impulsó las gestiones mientras que el Honorable Concejo Deliberante nos acompañó promulgando la Ordenanza para poder imponer el nombre de Jorge Varela al barrio".

Por último, Abel Furlán se comprometió a seguir trabajando "por más" y brindó su incondicional apoyo a la Intendente Municipal y al Gobierno Nacional "porque siempre piensan en el pueblo".

"Los trabajadores no somos tontos. Sabemos que nada de esto que hoy ocurre hubiese sido posible si no hubiéramos contado con un proyecto nacional y popular que comenzó Néstor Kirchner en el 2003 y hoy continua Cristina Fernández de Kirchner. Esto se puede realizar en un país que se realiza. En la década del 90, más allá de las ganas y del compromiso, no hubiésemos podido concretar este sueño. La política es una herramienta fundamental para devolverle la dignidad a la gente", concluyó el Secretario General de la UOM.

Esta articulación para la creación de nuevas viviendas, se concreta desde el Sector Privado, junto al Sector Público, en el marco de las diversas acciones y proyectos a mediano y corto plazo que se desarrollan a través del Plan PODéS (Plan de Obras para el Desarrollo Sustentable).

"Es un orgullo para toda mi familia que este barrio lleve el nombre de Jorge Rubén Varela. Quiero agradecer especialmente a todos los trabajadores por pensar en él y quererlo tanto. Como dijo Abel, Jorge trabajó mucho por esta ciudad, para todos los trabajadores. Él siempre estaba pensando proyectos, obras para cada familia y lo hizo tanto cuando era Intendente como cuando fue Diputado y Ministro provincial", manifestó emocionada la Jefa Comunal.

Giroldi manifestó que "Jorge vive en el recuerdo de cada campanense" al tiempo que lo definió como un amigo, un compañero y un entrañable militante. "Tenía una gran fuerza de voluntad y trabajo. Era carismático y supo llegar al vecino", confió.

Finalizando, la mandatario local señaló que Jorge hubiese estado orgulloso de que un barrio de trabajadores llevase su nombre "porque para él para una vivienda no es simplemente una casa, es el resguardo de la familia. A nosotros nos costó mucho conseguir la nuestra por ello valoramos iniciativas como esta".

En relación al símbolo que representa al barrio, Stella aseguró que "cuando se estrecha una mano, se estrecha una mano solidaria con lealtad y compañerismo".

Recordemos que a través del PODéS se contempla la construcción de 1.200 viviendas de gestión público privada, las cuales se suman a más de 8.000 en nuevos emprendimientos privados generando una importante oferta que facilitará el acceso de los campanenses a más de 9.000 viviendas, gracias a la articulación de emprendimientos privados con herramientas públicas como el Plan Federal y el Plan PROCREAR, entre otros, asegurándose desde el Estado local la extensión de una importante red de servicios a cada uno de estos sectores.

El cierre del importante evento fue con la recorrida de las Autoridades por las obras de las viviendas que está llevando a cabo la UOM Seccional Campana, en la zona del Barrio Don Francisco, que albergará el sueño del techo propio de vecinos campanenses.


Momento en que se descubre la placa que identificará al barrio.


La Intendente Giroldi agradeció a todos por el trabajo de concretar estas viviendas y por elejir el nombre de Jorge Varela que fue uno de los impulsores del proyecto para llamar al barrio.


Las 104 viviendas tendrán servicios y una estructura preparada para poder ser ampliada.


Abel Furlan entegó distinciones a quienes colaboraron para realizar el taller.


Alegria de los beneficiarios al recibir las llaves de lo que será su casa propia.


El Sec. de UOM Abel Furlán destacó que el esfuerzo, el trabajo y el acompañamiento de un gobierno como el de Cristina permite concretar estos grandes proyectos.


Funcionarios, representantes de gremios, afiliados y beneficiarios del plan participaron del acto.

 

Complejo habitacional de 104 Viviendas lleva adelante la Unión Obrera Metalúrgica Campana
La Intendente Giroldi participó del acto de imposicion del nombre al Barrio 104 Viviendas UOM "Jorge Ruben Varela"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-