InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 00:30
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

En el Club Alumni:
Fuerte acompañamiento a los candidatos justicialistas durante los festejos por el día de la Lealtad

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





La Intendente y conductora del peronismo campanense, Stella Maris Giroldi, junto a autoridades partidarias, el candidato a primer Concejal Juan Ghione, y demás integrantes de la lista del FPV local, compartieron un emotivo y fervoroso acto, en donde se ratificó el rumbo de la ciudad y el país, asegurando que "pueden ir con la frente bien alta, y decir que somos todo lo que hicimos en estos años. Y que confíen en que vamos a seguir haciendo".

El Día de la Lealtad es un verdadero símbolo del peronismo. Es la oportunidad para demostrar el apoyo incondicional, inclaudicable, ese que se refleja en el sostén de cada bandera reflejada con la ideología popular de uno de los movimientos políticos más grandes del mundo.

Y ese movimiento, el peronismo, tiene una implicancia directa en la historia de nuestro País. La vieja, y la reciente. Porque en estos últimos años, la Argentina ha sido sacudida por los avatares de la economía mundial, y por gestiones más llenas de sinsabores que de construcciones positivas. Y ha sido un Gobierno peronista, muy identificado verdaderamente con Perón y Evita, el de Néstor y Cristina Kirchner, el que le ha devuelto a nuestro País la oportunidad de pararse, y no solo eso, crecer y volver al juego de la competencia internacional, donde el premio, ni mas ni menos, es la calidad de vida de todos nosotros.

En ese contexto, los festejos por el Día de la Lealtad se enmarcaron precisamente en un reconocimiento a las gestiones nacionales, y también a lo acontecido en el orden local, donde el peronismo campanense se alinea en un proyecto que supo construir Jorge Rubén Varela, y que tuvo continuidad con las gestiones de Stella Maris Giroldi, profundizando el impulso de una Ciudad que durante años estuvo estancada en su crecimiento, y que hoy constituye uno de los polos productivos más importantes de la Argentina.

Una multitud participó del festejo que como es habitual, se concentró en el Salón Jorge Varela del mítico Club Alumni. Allí, los militantes, funcionarios del Departamento Ejecutivo Municipal, y los concejales del Bloque del Frente para la Victoria, recibieron uno a uno a los integrantes de la lista que representará al Frente para la Victoria en las próximas elecciones del 27. Encabezados por Juan Ghione, candidato a primer Concejal, vecinos reconocidos recibieron el afecto y el acompañamiento de todos los presentes para la contienda electoral que se avecina.

Luego, el primer orador de la tarde fue el Dr. Pedro Orquiguil, Vicepreseidente a cargo de la presidencia del Partido Justicialista de Campana. "El peronismo tiene que estar unido, y trabajar todos los días como lo hacen nuestros militantes barriales, en cada rincón de la Ciudad. Como lo hicieron Néstor y Cristina, Jorge y Stella" sentenció.

"Jorge nos acompaña desde el cielo. Nos apoya para seguir construyendo, y Stella puede contar con nosotros, porque siempre vamos a estar presentes. Y quienes se llaman renovadores, solo son oportunistas. Y aunque también se llamen peronistas, en realidad son traidores" arengó Orquiguil recibiendo los aplausos de los presentes.

Luego, el propio candidato Juan Ghione se refirió a la fecha en cuestión: "Quienes venimos de cuna peronista, de las circunstancias de la historia, el 17 de Octubre significa uno de los valores más importantes, que es la Lealtad. Es el reconocimiento de hombres y mujeres quienes ante la adversidad, salieron a defender la vida política de Perón… y son esas banderas, las que tenemos que seguir defendiendo hoy, ya que no se pueden sostener desde otro lugar que no sea el peronismo" aseguró.

"Algunos dicen definir al peronismo pero desde otro lugar. El peronismo está acá, estuvo siempre y estará en el mismo lugar. Defendiendo las mismas banderas, y solo hay una forma de hacerlo, y es trabajando. Transformando este apoyo en votos, en gestión, sino es imposible llevarlo a la práctica. Por eso defendemos un modelo nacional, que se originó con la figura de Perón, y que continuaron Néstor y Cristina. Y en Campana, Jorge y Stella" destacó respecto a la lealtad de quienes integran el movimiento.

Luego, Ghione se refirió a su postulación: "Para mi es un honor ser primer candidato. Quiero agradecer a los compañeros que conforman esta lista, y que me ayudaron a llevar el mensaje de lo que hicimos y vamos a hacer, a cada rincón de Campana. También destacó la lealtad de Pedro Orquiguil, quien tuvo la difícil tarea de hacerse cargo desde la Presidencia del PJ, ante la partida de nuestro conductor. Poniéndole el cuerpo a una campaña muy difícil. También agradeció a los gremios y sectores trabajadores. Y a Stella Giroldi por la confianza en quienes formamos parte de la lista, y en mí para encabezarla".

"Y es un honor- continuó- porque estamos defendiendo la mejor gestión que haya tenido el peronismo de Campana, en toda su historia de gobierno. Jorge Varela me estaría soplando este dato si estuviese al lado mío, y se que lo hace desde algún lugar".

Luego, el candidato del peronismo campanense habló de la continuidad de un proyecxto de Gobierno, que sigue pensando en el futuro: "Stella ha reformulado su proceso de gestión municipal, dándole vida a un Plan como el PODéS, donde empezamos a diseñar la ciudad que viene, no nos quedamos con el recuerdo, porque no le decimos a nadie como lo tiene que hacer. Lo hacemos nosotros, como siempre lo hemos hecho. Y este Plan PODéS es el punto de lanzamiento de una nueva impronta. Hace algunos días, cuando lo presentábamos, hablamos de nuevas 8000 viviendas que se van a construir en los próximos dos años, entre lo público y lo privado. Rápidamente salieron estos personajes que solo aparecen para las elecciones, y que luego se esfuman, para decirnos que lo que vamos a hacer, no se puede hacer. Yo vengo a ratificar y poner el compromiso, de que Campana en estos próximos años va a tener 8000 viviendas nuevas".

Luego, cuestionó la decisión de algunos candidatos opositores de no debatir en contienda de ideas: "Me tocó participar humildemente de un debate, impulsado incluso por un candidato opositor. Pero quise estar presente, porque nosotros tenemos la capacidad, el derecho y los argumentos para discutir con quien sea, donde sea, que lo maneje quien lo quiera manejar. Y queremos que la oposición discuta ideas, que nos digan que harían, que pongan blanco sobre negro. Pero no tienen un rumbo, solo quieren ganar".

Finalizando su discurso, pidió hacer "un último esfuerzo, acompañando a Martín Insaurralde, a Alejandro Urdapilleta, y a nuestra lista de concejales, porque estamos al lado de Stella Giroldi".

Pero luego, y ante los cánticos que rezaban por su continuidad al frente de la conducción del movimiento y de los destinos de nuestro Municipio, Stella Maris Giroldi hizo uso de la palabra.

"Se cumplen 68 años de aquel 17 de Octubre. Hoy estamos celebrando aquel encuentro, mostrando nuestra lealtad y acompañamiento a una mujer que es continuidad de un proyecto que nos defiende y nos defenderá siempre. Que nos devolvió la alegría como pueblo, que recuperó el trabajo y por eso hoy los gremios están acompañándonos. Esa mujer, Cristina Fernández de Kirchner, es a quien le decimos que estamos junto a ella, y junto a esa Argentina que siempre soñamos y que de a poco vamos haciendo realidad" arengó a la multitud.

"Y si hablamos de lealtad- agregó-, no puedo dejar de mencionar el acompañamiento de un hombre que recientemente fue recordado y homenajeado por los compañeros de la UOM, durante un acto en donde presentaban el nuevo barrio que llevará su nombre. Alguien que dio tanto por Campana, que le dio felicidad a su pueblo, tanto amor a la familia, que hizo tanto por todos ustedes, que ha sido mi hombre y mi vida, y se llama Jorge Rubén Varela" anticipando una nueva ovación de los presentes.

"En su nombre, está mi compromiso. Y él siempre decía que sin la gente, nosotros no estaríamos acá. Y todos juntos, trabajamos por la Ciudad. Hoy me acompañan a mí, y a los candidatos que nos representan" expresó emocionada la actual Intendente.

Luego pidió: "Tengamos memoria de todo lo hecho desde la Nación y la Provincia. De cuantas obras, cuanto trabajo, cuantas amas de casa jubiladas y reconocidas por su trabajo, gracias a Néstor y a Cristina que nos llevaron a estas conquistas. No hay que olvidarse lo que nos pasó, del 2001, y ser concientes que este proyecto fue lo mejor que nos pasó desde entonces".

Giroldi continuó diciendo: "Queremos una ciudad como Campana, y queremos seguir resolviendo lo que falta, como la seguridad. Estamos haciendo hasta lo que no podemos, comprando vehículos, gestionando recursos, porque no somos ni ciegos ni sordos a lo que pasa. Pero la policía se tiene que hacer cargo de lo que corresponde. Y la Justicia también".

"Al escuchar a algunos candidatos de la oposición, porque son eso aunque digan que son de algún tipo de peronismo, me duele la mentira. Porque muchos fueron parte del Gobierno, y hoy dicen que no entregarían netbooks a la educación pública, que volverían a privatizar a las jubilaciones, cuando antes apoyaron precisamente lo contrario. Duele la hipocresía. Yo les puedo asegurar que desde el día 28, nadie hará más que nosotros en salud, seguridad, educación y obra pública" cuestionó firmemente.

"En este año hicimos 500 cuadras de pavimento, 1200 conexiones de agua potable, 4500 vecinos sumados a la red de cloacas, luminarias, 140 vecinos con gas natural, recuperamos 9 plazas en toda la ciudad, 3 kilómetros de bacheo, y mucho más. Eso es lo que nos piden los vecinos. Antes era toda una novedad cuando algo de esto se hacía, y hoy es parte de la tarea diaria. Y voy a seguir pavimentando, poniendo luces, haciendo cloacas, hasta el 2015. Nadie me va a detener, porque es mi obligación" sostuvo enérgica la Intendente Municipal.

Finalizando, y ante los aplausos que la vivaban a cada instante, y ante cada palabra, Stella Giroldi señaló: "Pueden ir con la frente bien alta, y decir que somos todo lo que hicimos en estos años. Y que confíen en que vamos a seguir haciendo. Les pido que sigan acompañando a Juan Ghione, por la memoria de Jorge Varela, para que me sigan ayudando, para que Campana siga creciendo. No bajemos los brazos y vamos a ganar este 27 de Octubre. Y el 15 de Diciembre, trabajemos comprometidos en las internas para seguir fortaleciendo al peronismo en Campana. Gracias a todos, los quiero con el alma" concluyó para fundirse en un abrazo con Juan Ghione y los demás candidatos, sumados a los saludos de los militantes que se acercaron hasta el escenario.

Luego, y como es costumbre, se compartió un almuerzo con presentaciones artísticas, y el mensaje claro que se apropió de cada uno de los presentes: la unidad del peronismo y la militancia, son las herramientas más importantes para continuar con un proceso exitoso, que debe revalidarse en cada contienda electoral para encontrar continuidad en el tiempo, y seguir marcando el rumbo de nuestra Ciudad.


Cientos de militantes colamaron las instalaciones para festejar el Día de la Lealtad y apoyar a los candidatos locales.


La Presidente del Partido Stella Giroldi llamó a cuidar en las urnas todos los beneficios conseguidoS por trabajadores, jovenes, niños y abuelos, durante las gestiones de este gobierno peronista.


La Intendente levanta la mano de Juan Ghione y de todos los candidatos del Frente para la Victoria en los festejos por el Dia de la Lealtad.


El vicepresidente del partido Pedro Orquiguil durante su discurso.


Varios Gremios de las 62 Organizaciones presentes en el acto.


El candidato a primer conCejal Juan Ghione destacó los proyectos que se desarrollaran en la ciudad y llamó a los candidatos a debatir ideas y no fraces vacias.

 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-