Mañana se normalizará la situación en la planta. Fueron reincorporados los trabajadores despedidos.
Luego de una ardua lucha finalmente los trabajadores del Sindicato del Papel y Químicos lograron que Valot de marcha atrás en su actitud de despedir trabajadores.
"A partir de las 19 hs del viernes 18 de octubre, quedan sin efecto los despidos y vuelve todo a la normalidad, los trabajadores dentro de convenio retomaran sus tareas normalmente el lunes 21 de Octubre a partir de las 06 de la mañana", explicaron desde el gremio sobre los detalles de la medida dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
"No fue tarea fácil, pero una vez más, triunfó la verdad. Esa verdad que siempre asistió a los compañeros de Valot. Se pudo rebatir cada uno de los argumentos de la patronal con pruebas fehacientes y documentadas quedando a la luz la mendacidad de sus dichos, estos señores no supieron qué responder para justificar los mas de 70 despidos que realizaron desde agosto del año pasado, hechos efectivos entre personal fuera y dentro de convenio", agregaron desde el gremio que contó con el apoyo de varios gremios de la zona y de los Concejos Deliberante de Campana y Zárate.
"Menos aún podían justificar los 26 compañeros que pretendían despedir en este conflicto", resaltaron.