InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/oct/2021 - 00:32
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Plan PODéS: 15000 familias tendrán cloacas en los próximos 2 años

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





"Cuando llega la cloaca, llega la salud, la limpieza y la dignidad" dijo Juan Ghione

El candidato a concejal por el Frente para la Victoria Juan Ghione dijo que uno de los desafíos importantes que tiene el gobierno municipal en estos años es continuar la extensión de la red de cloacas a los barrios de la ciudad.

"La cloaca es inclusión, es ampliación de derechos. Cuando llegan las cloacas desaparece un foco de infección importante como son los pozos ciegos, desaparece la zanja y desaparece el agua servida en la calle. Es un salto enorme en la calidad de vida de la gente y su dignidad como ser humano. Cuando llega la cloaca el barrio se pone más limpio y se pone más lindo, la gente está más contenta porque se va el mal olor en la calle, los chicos pueden jugar tranquilos y todos estamos un poco mejor" dijo el concejal.

En el marco del plan PODES el estado municipal encarará las obras de construcción de dos colectores cloacales principales que seguirán los ejes de la ruta panamericana hasta el barrio Otamendi, y la continuación de la avenida Intendente Varela hasta el barrio Las Acacias. De esa manera gran cantidad de barrios de Campana estarán en condiciones de conectarse al servicio de cloacas. Los barrios involucrados son Lubo, La Argentina, La Esperanza, La Josefa, Albizola, San Jacinto y Otamendi por un lado, y Villanueva, San Felipe, Romano, Dallera, 9 de Julio y Las Acacias por el otro.

Gracias a la nueva planta depuradora que ya está en funcionamiento, Campana tiene capacidad para sumar conexiones cloacales y extender el servicio. Desde que la planta se inauguró ya se realizaron 6000 nuevas conexiones, y ya están definidas obras de colectores principales y colección domiciliaria para sumar 15000 conexiones más en los próximos tiempos.

"Gobernar es solucionar los problemas de la gente, es transformar la realidad en beneficio de todos, es hacer obra para que todos estemos mejor -dijo Ghione, y evaluando el momento de crecimiento que vive Campana, agregó: "Cuando un gobierno hace mucha obra la gente pide mas, porque siempre el ser humano quiere estar mejor. Antes se pedia pan y trabajo, luego pedíamos agua potable y un hospital como la gente, hoy la gente de los barrios pide cloaca y asfalto, porque lo demás ya lo tiene."

"Ese es el espiral virtuoso del desarrollo, del crecimiento con inclusión. Cada escalón que subimos nos prepara para el siguiente paso. Ya llevamos 18 años de gobierno, primero de la mano de Jorge Varela, y ahora con la guía y la conducción de Stella Giroldi, y lo que siempre nos dijeron nuestros conductores fue que hay que hacer obra que la gente viva mejor. Para eso sirve ser gobierno, para eso sirve manejar la maquinaria del estado, para transformar la realidad de la gente y construir una ciudad que nos permita a todos crecer, armar nuestra familia y ser felices."

"Esa es nuestra misión en la política y hace 18 años que la estamos cumpliendo. Hemos tenido aciertos y errores, pero siempre estando cerca de la gente, listos para resolver problemas. Sabemos que tenemos que estar al lado de los que mas necesitan para evitar el sufrimiento, y acompañando y ayudando a los que invierten y crecen para que el crecimiento llegue a toda nuestra sociedad."





 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-