InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 23/ene/2021 - 08:08
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Entrevista:
"Nuestro Centro de Estudios es el primero en su tipo en la ciudad de Campana y uno de los pocos en el país", resaltó Sergio Roses




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Roses destacó la importancia de un centro de estudios local.

"Nos enorgullece haber liderado este camino", destacó el Director del Centro de Estudios para el Desarrollo Local, usina de ideas del Frente Renovador en Campana.

Sergio Daniel Roses tiene 42 años, casado, padre de 3 hijos. Es Contador Público y Licenciado en Administración, con Posgrados en Recursos Humanos, área en la que ha desempeñado su carrera profesional, en el país y en el exterior. Su compromiso con la comunidad de Campana lo llevo a colaborar y luego dirigir una reconocida ONG local, además de participar en la política local, desde el año 2005, cuando decidió "dejar de quejarse, y empezar a ocuparse". Además de Profesor Universitario es, desde hace dos meses, Director Ejecutivo del Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEDEL), la "usina de ideas" que trabaja los proyectos del Frente Renovador de Sergio Massa y Sebastián Abella, a quién acompaña como cuarto candidato a Concejal.

La Autentica Defensa: Comencemos por explicar ¿qué es el CEDEL?

Sergio Roses: El CEDEL es un Centro de Estudios para el Desarrollo Local. Se trata de un viejo anhelo que tenemos desde que comenzamos a participar en la sociedad civil. El objetivo básico es constituir una institución que estudie en forma permanente los desafíos del desarrollo local sustentable. Es el primero en su tipo en la Ciudad de Campana, y uno de los pocos en el país. Nos enorgullece haber liderado este camino. Constituye una apuesta muy fuerte en favor del desarrollo de Campana.

L.A.D.: ¿Por qué eligieron enfocarse en el "desarrollo local"?

SDR.: Básicamente porque el concepto engloba todos los aspectos esenciales de la vida en una comunidad: Salud Pública, Educación, Transporte, Medio Ambiente, Industria, Empleo, Seguridad, y Desarrollo Humano, entre otros. Las realidades locales son muy complejas y sus cambios son muy dinámicos. En función de ello los líderes que formulen políticas públicas necesitan respaldarse en un equipo altamente calificado y enfocado, que estudie la realidad local en forma permanente. Asimismo, el análisis de casos exitosos, a nivel nacional e internacional, nos permite aprender de la experiencia de otros lugares.

L.A.D.: ¿Cómo planean funcionar?

SDR.: En principio comenzamos junto a un grupo de profesionales y estudiantes de Campana, que constituirán nuestros equipos permanentes de trabajo. Entre las metas operativas fijadas, está la de contribuir a la formación continua de Recursos Humanos locales en todas las áreas estratégicas de gobierno. Asimismo (como en otras instituciones de este tipo), la colaboración con otras instituciones y especialistas es un elemento muy importante, puesto que permite acceder a niveles de conocimiento altamente especializados, transfiriendo "know-how" al equipo local. En lo programático, pensamos trabajar con un Programa Anual de investigaciones, el que será independiente de otros proyectos de estudios que puedan requerirse por necesidades puntuales.

L.A.D.: ¿Qué tienen planeado en materia de colaboración?

SDR.: En realidad ya hemos comenzado. En los últimos dos meses no sólo hemos celebrado acuerdos, sino que también hemos presentado los resultados de las últimas investigaciones. En tal sentido, hemos presentado propuestas sobre Empleo Joven, Transporte y Transito que son fruto del trabajo conjunto con la Fundación Pensar, que ha sido destacada por un reciente informe de la Universidad de Pennsylvania como una de las mejores 20 "usinas de ideas" a nivel mundial, además de segunda a nivel Latinoamericano.

En materia de Seguridad también hemos elaborado nuestro Plan Integral de Seguridad Pública, junto a nuestro asesor el Doctor Marcelo Costa, un reconocido especialista a nivel nacional e internacional, quién ha asesorado al Senado de la Nación, a la Secretaria de lucha contra el Narcotráfico (dependiente de la Presidencia de la Nación) y al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros. Marcelo asesora al equipo local responsable de esta sensible área.

Finalmente, en otro orden, estamos muy avanzados en conversaciones con especialistas en Salud Pública del municipio de Malvinas Argentinas, que es un modelo nacional de gestión en la materia.

Estos son sólo algunos ejemplos. En el horizonte también planeamos celebrar acuerdos de colaboración con algunas instituciones internacionales, especialmente en materia de desarrollo local.

L.A.D.: Para finalizar, no podemos dejar de preguntarle por la campaña electoral que está llegando a su fin. ¿Cómo evalúa su desarrollo?

SDR.: Me ha parecido una campaña muy pobre en ideas y muy agresiva hacia nuestros líderes, tanto Sergio Massa como Sebastián Abella. El buen desempeño que hemos tenido, y las aún mejores expectativas, han hecho que tanto el oficialismo K, como la UCR y otros partidos menores se hayan puesto de común acuerdo en agraviar al Frente Renovador. Se han empeñado todos en descalificar y, en ocasiones, simplemente decir que nuestras propuestas (como la Policía Municipal) no son realizables, aunque no han explicado porqué. Es una visión miope de la política, de bajo vuelo. Han tratado de encubrir debilidades propias atacando al circunstancial adversario. Me enorgullece que desde este sector no se haya respondido. Nuestra mejor respuesta es la seriedad para trabajar las propuestas y el contacto directo con la gente. Creo que al final del día, la gente está valorando este estilo. Es el estilo de una nueva etapa que comenzaremos a partir del 28 de Octubre.

L.A.D.: ¿Cómo se va a llevar el bloque del Frente Renovador con la Intendente?

SDR.: Si hemos mantenido la inteligencia emocional en esta etapa de ánimos exacerbados, se puede dar cuenta que estamos en condiciones de cumplir con nuestro objetivo: desarrollar una relación institucional constructiva, como la que corresponde a los que tienen el deber de cumplir con un mandato popular.


 

Entrevista:
"Nuestro Centro de Estudios es el primero en su tipo en la ciudad de Campana y uno de los pocos en el país", resaltó Sergio Roses
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-