InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/sep/2021 - 10:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Ortodoncia en Adultos
Por Dr. Mauricio E. Nieto

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto







MP: 51222 - MN: 35643

Lejos de ser una moda en nuestra sociedad, más son los adultos que comienzan con estos tratamientos. Muchos de los pacientes se preguntan cuál es el límite de edad para empezar, si es posible mover los dientes, es doloroso, etc. La ortodoncia en adultos es posible de igual forma que en los niños, gracias a la existencia del ligamento periodontal. Se debe consultar al profesional para un correcto diagnóstico, es necesario aclarar que cuanto antes se aborden los problemas de mala oclusión más alternativas y mejores pronósticos existen. Las fuerzas que se ejercen son leves para que el ligamento pueda remodelar el hueso y en consecuencia se produce el movimiento de la pieza dentaria.

La ortodoncia persigue la alineación tridimensional correcta de los dientes, esto no solo es estético, todo lo contrario, la premisa fundamental es funcional. Con una correcta función los pacientes mejoran diferentes aspectos como la fonación, la respiración, la articulación y la armonía facial entre otras. Es decir, al buscar la función correcta, la estética se transforma en una consecuencia de la primera. Dientes sanos que funcionan bien, y una cara equilibrada que agrada al que la contempla, repercuten en la autoestima del paciente, y en su aceptación social.

En el mercado existen brackets metálicos y cerámicos del color similar al diente, para aquellos que exigen valores más altos de estética. Cualquiera de los materiales son aceptados y funcionan bien según la evidencia científica. Hay que resaltar que la instalación de la aparatología implica un aumento de las superficies que debe limpiar el paciente, por ello el odontólogo les enseñara a higienizarse para prevenir las caries. Los aparatos de Ortodoncia no interferirán en sus actividades habituales. No cambiarán su forma de hablar, pudiendo mantener su actividad profesional y sus relaciones sociales sin interferencia alguna. Todos los tratamientos requieren de un mantenimiento adecuado. Con ayuda de retenedores linguales fijos o retenedores removibles, los resultados obtenidos podrán ser estables en el tiempo, siendo una inversión para toda la vida.

Los casos más frecuentes que necesitan de tratamiento de Ortodoncia son:

  • * dientes apiñados o superpuestos,
  • * sobremordidas o submordidas,
  • * mordidas abierta (cierran dientes posteriores pero no los anteriores)
  • * diastemas (espacio entre dientes),
  • * agenesia (dientes ausentes),
  • * gran desarrollo de la mandíbula.


 



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-