InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 16/ene/2021 - 22:44
Edición Digital
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Suroeste a 18Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 20/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Colonia Globo Azul:
16 Años de una Linda Historia en Campana




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hace mas de veinte años en el legendario Club Siderca funcionaban una escuela de deportes modelo, en la que pasaban muchos chicos en busca de definir su futuro deportivo, campartiendo grupos inolvidables tanto por la mañana como a la tarde. Los mismos estaban conducidos por un gran grupo de profesores que en época de verano continuaban su tarea en la colonia de verano.

Al darse por cuestiones netamente economicas la concesión de todas las actividades que alli funcionaban pasaron a llamar a la institucion como Club Ciudad de Campana.

Tomamos el desafío de ponerle el pecho a la situación para que las mismas no desaparecieran…. y muy lejos de eso, todas las actividades crecieron, se consolidadon con el apoyo de muchisimos padres que confiaban en los grandes profesores que tenian a su cargo el mando.

Así fue como nació la colonia recreativa de verano Globo Azul. en los primeros años, administrada y conducida por cinco profesores, Marina Peirano, Ricardo Palacios, Ruben Shu Rosales, Adriano Behocaray y Pablo Gangi.

Profesores…

Cuantos chicos pasaban por tan tremenda aventura!!! que grandes profesores tenian a su cargo los grupos… Alberto Lavezari, Alicia Dopazo y Victor Robert en la coordinacion de natación, profesores como Nancy Palacio, Ruben Tati Montani, Hugo Taboada, Mariana Marquez, Mauricio Lozano, Pablo Ortiz, Irina Orcese, Maxi Vega, Lorena Bernardi, Luciana Pertusi, Gabriela Percoco, Claudia Debetac y tantos otros que pasaron en ambos turnos teniendo casi 700 chicos por temporada…

Fiestas especiales…

Cuantas cosas se han realizado!!! las historicas fiestas de Papá Noel, sorprendiendo con la llegada del mismo en distintos vehículos al igual que los Reyes Magos. las inolvidables fiestas de fin de año, con la tradicional quema del muñeco y pirotécnia en la que pasábamos sin dudar casi las 24 hs del dia adentro del club para armar esas fiestas… las presentaciones de grupo, sorprendiendo cada profe con ideas, bailes y disfraces… las presentaciones de intertribus, en la que toda la colonia se dividia en dos grandes grupos y representabamos temas como antiguos-modernos, Héroes-villanos, blancos-negros y tantos otros temas que hacíamos gala de tremendos vestuarios y coreografias… luego la época de campamentos, de demostraciones de natación, de las multitudinarias fiestas de cierre en la que premiabamos a los mas destacados.

Cambio de club…

Luego, despues de 10 años ininterrumpidos en la misma institución, nos abrió las puertas el Campana Boat Club, otro historia, otra escenografia, grandes profesores que continuaban a nuestro lado, muchos padres que confiaban en la colonia nos siguieron, ayudantes que fueron colonos empezaron a tomar parte de esta historia, como los hermanos Diego Scoccia, Diego Montes, Flachi y Chechu Vera, para nombrar solo algunos, profesores que fueron colonos y luego ayudantes e hicieron historia a nuestro lado como Pablo Vidoni, Damian Abatecola, Jeronimo Perez, Alejandro Perez, Camila Recalde, Nadia Alvarez y tantos otros que en la actualidad siguen acompañandonos. tantos padres que fueron colonos y cumplen el sueño de mandar a sus hijos a globo azul…

Un grande…

Capitulo aparte para Rubén Shu Rosales, que estuvo al frente en la coordinación de la colonia durante 14 años y otros tantos cuando perteneciamos al Club Siderca y otros tantos como profesor a cargo de grupo. cuanto tiene que ver su presencia en la rica y bella historia que se teje desde hace tanto tiempo. su tenacidad, su temple, su trabajo incansable, su esfuerzo… siempre bien secundado por Susana, su esposa.

Una historia sin fin…

Esto es asi, esta colonia que no detiene su historia, que cada año planifica para que su día a día sea excelente al servicio de los chicos. Para que ellos sean felices, pasen sus vacaciones de la mejor manera y de paso, aprendan, se sociabilicen y formen parte de este cuento. Para que cada vez mas haya padres que sigan apostando a este tipo de actividades para sus hijos, que no piensen que porque detrás de una computadora o una play station estan callados y no molestan es la manera ideal para que pasen su verano, o bien si cuentan con una pileta para refrescarse con eso alcanza…

Los esperamos para que sean parte de esta bonita historia que se llama Globo Azul, que volara y será imborrable para el recuerdo del resto de sus vidas…


Fiesta de cierre Colonia Globo Azul 2011 - 214.


Fiesta de cierre Colonia Globo Azul 2011 - 112

 

Colonia Globo Azul:
16 Años de una Linda Historia en Campana
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-