InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 06:04
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 22/oct/2013.

Dr. Juan José Ghione:
"La coherencia y responsabilidad del Gobierno Municipal permite planificar y concretar acciones para beneficio de la Comunidad Educativa"
Candidato a Concejal del FpV




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



El Dr.Ghione destacó las acciones concretadas por la Gestión, en materia educación.

Durante el transcurso de la semana, el Candidato a Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Dr. Juan José Ghione, visitó Establecimientos Educativos de nuestra ciudad, junto a las Autoridades del Municipio, y resaltó las diversas obras que en ellos se realizan.

"Estamos visitando Escuelas y Jardines de Infantes de nuestra ciudad, comprobando avances de obras, la utilización de los materiales entregados, lo mucho que realiza el Municipio para que nuestros jóvenes, los hombres y mujeres del mañana, encuentren además de un ámbito de contención, la formación necesaria para cumplimentar los estudios en sus distintos niveles y que les permita incorporar saberes de la mejor manera", señaló el Dr. Ghione.

El Candidato a Concejal formuló dichas declaraciones tras haber recorrido, junto a la Directora de Educación, Prof. Martinoli, los Establecimientos Educativos tanto del casco céntrico como de los barrios de la ciudad.

Ghione detalló que se concretó "la instalación eléctrica de la EP Nº 17, en el SUM (Salón de Usos Múltiples), se dio conectividad a un patio cerrado, incorporando lámparas adecuadas para la funcionalidad del mismo. Esta luminaria permitirá la utilización del espacio para realizar variadas actividades, generando un espacio acorde a las necesidades educativas".

Además, detalló que hay obras que se concretan, de "aggiornamiento" del Establecimiento Educativo y también genera un mejor ámbito de enseñanza. "Se ha realizado la pintura del frente perimetral de la Escuela Primaria Nº 24 y la Escuela Secundaria Nº 24 del Barrio Otamendi, obra esperada por toda la Comunidad, debido a que en años anteriores se amplió el edificio y no se había realizado la pintura completa del edificio. Como también el frente perimetral y patio interno de la EP Nº 3 y la ESB Nº 6 y el Centro de Educación de Adultos del Barrio Las Acacias. Esta Institución posee un amplio patio que necesitaba renovarse. Y así como la Cooperadora se encargó de atender otras necesidades de la Entidad, la Dirección de Educación se encargó de ejecutar el pedido. Demostrando la verdadera articulación entre el Estado local y sus Instituciones", señaló.

Recordemos también que el Jardín de Infantes 916, del Barrio Villanueva, recibió equipamiento para las Salitas que consistió en sillas reforzadas y nuevas para cubrir las necesidades de la institución como así también 18 placas de revestimiento para el arreglo y mantenimiento del SUM.

Como también se continuó desarrollando la cobertura de viajes educativos para los distintos Niveles Educativos, reposición de vidrios, cerramientos métalicos en Establecimientos que sufrieron hechos vandálicos, como así también el servicio de mantenimiento, reparación, limpieza y desagotes en Jardines de Infantes y Escuelas.

El Candidato del FpV, Dr. Ghione, también resaltó "las nuevas construcciones, obras de ampliación de los Establecimientos. En este sentido, el SUM del Jardín de Infantes Nº 907 del Barrio Otamendi se encuentra a la fecha con las paredes levantadas, con las estructuras métalicas prácticamente listas, que serán el sostén del techo. Obra que se encuentra avanzando a pasos agigantados acorde a las expectativas que tiene toda la Comunidad del barrio, y Educativa del Distrito".

Y amplió: "No nos olvidemos que el Municipio, y debo destacar el trabajo de todos los integrantes de la Secretaría de Cultura y Educación, del Equipo de Trabajo, de todo su personal, como así también del Consejo Escolar, está impulsando y las obras avanzan, la construcción del nuevo espacio del Jardín de Infantes Nº 901, de la Escuela Técnica que será modelo y se levanta en el Barrio Santa Florentina. Estas acciones, sumadas al Convenio celebrado con Provincia, junto a Gremios y Empresas, y otros Municipios, para Capacitación y Formación de Trabajadores Locales y Regionales, a la articulación por ejemplo con la Empresa Tenaris, para mejoras en la Escuela del Barrio Siderca, demuestran la coherencia y la continuidad de las acciones de una gestión que entiende a la educación como una herramienta esencial para la formación de nuestra gente. Y estas acciones se pueden concretar porque hay un diálogo permanente con las instituciones para canalizar sus inquietudes, porque las cuentas del Municipio están ordenadas y se puede proyectar y programar en función de un trabajo responsable, que es el que se viene demostrando desde la gestión de Jorge Varela, continuada y afianzada hoy, por Stella Giroldi".


El Jardín del Barrio Villanueva había recibido oportunamente nuevos mobiliarioS


Nuevos trabajos de pintura permitieron reacondicionar la escuela.


Parte de la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes Nª 916.


Nuevas instalaciones para beneficio de la Comunidad Educativa y vecinos del lugar.


También se acondicionó el Muelle para las Escuelas del Sector Isleño.

 

Dr. Juan José Ghione:
"La coherencia y responsabilidad del Gobierno Municipal permite planificar y concretar acciones para beneficio de la Comunidad Educativa"
Candidato a Concejal del FpV
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-