Promocionan la lista 100 que invita a seguir trabajando por la Universidad Pública, gratuita, popular y de excelencia académica.
Los candidatos OsvaldoArizio y Cristina Serafini, por la rectoría y a vicerrectoría, en ese orden, recorrieron las aulas de la UNLU Campana y dialogaron con los alumnos de las distintas carreras luego de mantener una conferencia de prensa con los medios de nuestra ciudad.
Las elecciones serán el próximo miércoles 6 de noviembre y en esta ocasión existen dos propuestas para ser elegidas por los alumnos, en este caso Osvaldo Arizio ya ejerció el cargo entre 2006 y 2009 y ahora se presenta acompañado por Serafini dentro del movimiento Nacional Latinoamericano Estudiantil Miles.
Ayer por la tarde estuvo acompañado además por los algunos de los candidatos a decanos y vicedecanos de los cuatro departamentos académicos que conforman el espacio, con docentes, alumnos y graduados de todos los centros regionales, de todas las carreras y departamentos académicos.
El candidato hizo referencia al mecanismo del acto eleccionario y explicó que "todos los claustros votan por sus propios representantes para los cuerpos colegiados, con la particularidad que en esta universidad local los estudiantes pueden emitir un voto directo por las fórmulas de decanos y rectores; esto es distinto a otras universidades donde las fórmulas tanto de decanos como de rectores se eligen a través de la Asamblea Universitaria por los representantes de los claustros, teniendo los alumnos de Campana un derecho conquistado pero a la vez una responsabilidad mayor, porque están eligiendo la fórmula de gestión para los próximos 4 años de la Universidad ".
Por otra parte también la candidata Cristina Serafini hizo uso de la palabra y entre otras cosas también se refirió a parte de las propuestas de la lista entre los que nombro "Una Inclusión educativa significativa para crear nuevas políticas para el bienestar estudiantil como seguir con las actividades culturales, jornadas y murales, concretar la creación del Comedor Universitario, modificación en el reglamento de becas, seguir con la campaña nacional Sí al Boleto Educativo Universal y Gratuito entre tantas otros puntos de interes, basadas en la búsqueda de una UNLU democrática y de fortalecimiento de la formación académica"
Al final hicieron referencias generales al modo del voto explicando que "votan todos los alumnos que aparezcan en el padrón definitivo, se presentan con DNI, cedula nueva, cedula policial y/o libreta de enrolamiento. Se vota en la sede en la cual se aparece en el padrón. El día de la elección habrá carteleras con la información en las aulas y mesas para que los alumnos sepan donde les toca votar. El voto es obligatorio, existen sanciones para los que no votan y están en condiciones de hacerlo. Los estudiantes que no se presenten a votar no podrán rendir en las próximas fechas finales".
Los Candidatos Arizio y Serafini en conferencia de prensa.
El candidato a rector de la UNLu hablando con los alumnos de la universidad.
La Lista 100, es una de las dos opciones que se presentan para elegir al nuevo Rector de la UNLu.