El próximo domingo los Argentinos podemos nuevamente ejercer nuestro derecho ciudadano de elegir a nuestros representantes, esta vez para los parlamentos nacionales, provinciales y municipales.
Es importante valorar como patriotas el hecho de que podemos votar, podemos emitir nuestro sufragio de forma libre y secreta, ya que como sociedad y lo largo de nuestra historia hemos sufrido la censura de aquellos gobiernos dictatoriales que, a partir del uso de la fuerza, quisieron decidir el rumbo del pais por nosotros.
También es nodal que como vecinos responsables tengamos bien en cuenta que a la hora de elegir un candidato, no nos debemos llevar por campañas y slogans que sólo son estrategias de marketing y que están totalmente vacías de contenido ideológico, y por lo tanto de propuestas. Muchas de estas campañas financiadas por enormes sumas de dinero son una falta de respeto para quienes no pueden cumplir con sus necesidades básicas, para los que sufren de los problemas que aún no se resuelven, etc. En fin, esas costosas sumas invertidas en éstas campañas deben tener destino aún más profundo y ético que el de lograr algun cargo legislativo, y es brindárselo al pueblo tal como se lo merece, generando mejor educación, salud y más trabajo.
Esta vez, y por cirscustancias políticas ajenas a mí no soy candidato, pero luego de haberse cumplido 30 años de la vuelta a la democracia y ser parte de una generación diesmada por el último golpe cívico militar, quiero desearle a todos los candidatos mucha suerte y espero vivamos un proceso electoral en paz y felicidad.