Buenos Aires, (NA)- El Gobierno nacional autorizó el pago de peajes en accesos a la Ciudad de Buenos Aires con tarjeta SUBE, y estableció que ese plástico podrá utilizarse en comercios "para la adquisición de productos" y pagar servicios.
Así lo dispuso a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, con las firmas del vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y los ministros de Economía, Hernán Lorenzino; y de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
"Autorízase a Nación Servicios S.A., empresa controlada por el Banco Nación, a instrumentar el sistema de percepción de peaje con la tarjeta del Sistema Unico de Boleto Electrónico (SUBE) en la red vial de autopistas", según el primer artículo de ese decreto.
El texto oficial aclaró que la tarjeta podrá utilizarse, en principio, en el Acceso Oeste y en la Panamericana, ya que fueron los concesionarios de esas redes viales los que solicitaron al Poder Ejecutivo el pago de peajes con la SUBE.