En el día de ayer un enrarecido clima de intemperancia y agresión se vivieron en Campana por las agresiones físicas y verbales que se suscitaron entre grupos de gente que trabaja en las campañas de distintos candidatos la noche anterior y que venía sucediéndose durante el fin de semana también, llegando incluso hasta un tiroteo entre barras que dejó como saldo un joven herido, militante del sector de Abella. (ver nota aparte).
Las cuestiones que originan peleas es la colocación de pasacalles, afiches, carteles etc. en la vía pública lo cual habría dado lugar a denuncias por parte del nombrado y de Caly Tasistro que se ha visto afectado por los pasacalles de su espacio político, rotos.
Es bien sabido que no son para nada baratas las campañas y muchos candidatos las hacen con gran sacrificio pero lo que sí es muy importante que los que se coloquen no sean destrozados y la pelea por lugares en la vía pública que se haga a través del diálogo, de acordar los lugares y se piense que es una contienda electoral, no es una guerra,y tomarlo con alegría y responsabilidad al "Repartirse" los sitios a ocupar, debe ser una obligación.
La gente lo va a agradecer porque hasta ve como algo vistoso y creativo el tema de las propagandas callejeras.
Seguramente este fin de semana continuará y ojalá prime el respeto al otro, en especial, al ciudadano.