La Escuela Shorin Ryu Ryukyukan Oquinawa Karatedo y Kobudo de Campana, estuvo en la ciudad de Linares, Chile, representada por el Profesor Germán González, 5º Dan y el Sempai Mauro Noguera, 3º Dan, participando de un Seminario que organizó el Sensei Mauricio Troncoso, 9º Dan, que fue dictado por el Máster Koei Nohara 9º Dan, líder del estilo Ryukyukan a nivel mundial.
Participaron también, el Sensei de Inglaterra, Craig Frinch Sensei 6º Dan, el Sensei Wilson Rodrígues de Colombia, quien recide en Oquinawa y Minoru Toda.
Las delegaciones fueron recibidas por el señor Pedro Osores Muñoz, director de relaciones públicas de la Municipalidad de Linares y en el evento se corrigieron técnicas de Kata avanzada bunkai, aplicaciones del mismo y kumite full contact, el entrenamiento era de seis horas diarias mañana tarde y noche, siempre dictadas por Nohara.
El Seminario dio comienzo el día 15 y finalizó el 19 de octubre, con un torneo agasajando al maestro Nohara y entregas de diplomas y trofeos del evento, donde Argentina estuvo muy bien representada por sus participantes.
El profesor Germán González quiere agradecer a la Dirección de deportes de la Municipalidad de Campana, UOCRA Seccional Campana, Unidad 41, Círculo de Suboficiales del Servicio Penitenciario Bonaerense, por el aporte brindado para el viaje.