InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 22:20
Edición Digital
Nubes dispersas
17ºC Viento del Sureste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 27/oct/2013.

Colegio bilingüe Austin-Ebs presenta detalles de su proyecto pedagógigo "Secundario 2014"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Dando continuidad al jardín de infantes y colegio primario, la institución educativa "Austin eco bilingual school", presenta la apertura del siguiente nivel: "Austin High School 2014". Nos acercamos para conversar con las autoridades del colegio secundario, Directora, Prof. Rosana Cebrynski, Vicedirectora, Prof. Alejandra Luna y Coordinador Académico, Prof. Walter Schlegel, para que nos den detalles del proyecto pedagógico, orientación y características principales del mismo.

Según nos relatan, el Colegio secundario Austin presenta su proyecto para el año 2014, dando continuidad al perfil de trabajo de la institución, como la implementación de inteligencias múltiples, enseñanza para la comprensión, descentralización del aprendizaje, generación de pensamiento crítico, orientación ambientalista e implementación de nuevas tecnologías.

Austin High School tiene una orientación en Lenguas Extranjeras, es decir, continúa su bilingüismo en el idioma inglés, se profundiza el idioma portugués (que los alumnos trabajan desde 4to año de primaria) y se incorpora el idioma Chino Mandarín desde primer año. Para intensificar el uso de las lenguas y su cultura, el proyecto propone realizar vínculos e intercambios con Brasil y Canadá. Los alumnos podrán, además, durante los dos últimos años, certificar sus estudios secundarios en forma internacional.

Cuando preguntamos por el perfil del alumno egresado, nos explicaron que cada alumno estará preparado y capacitado para su inserción en un mundo globalizado que requiere competencias amplias en diferentes campos del saber, como así también contarán con una formación para continuar con estudios superiores de cualquier índole. Esto se debe a que, aprovechando la carga horaria del colegio, los alumnos tienen la mayoría de las materias pertenecientes a las modalidades exactas, una gran carga humanística como así también materias institucionales curriculares que Austin incorpora en su proyecto, como por ejemplo, Oratoria, Sustentabilidad y Desarrollo, Gestión Administrativa, Ceremonial Social y Protocolo Empresarial, entre otras; siempre como complemento del resto de las materias que forman parte de la currícula del nivel secundario de la Provincia de Buenos Aires.

Esta propuesta académica está acompañada por una arquitectura acorde al proyecto pedagógico. El colegio seguirá con el mismo tipo de diseño (instalaciones modernas, ambientes amplios rodeados de áreas verdes, etc.) e incorporará en el nivel secundario, las llamadas "aulas flexibles". Cada aula medirá 55m2 y tendrá detalles como bancos individuales, pizarra digital, un living, pizarrones individuales movibles para el trabajo en grupo, etc. (ver foto). Este tipo de aulas están orientadas a las necesidades de los alumnos del nuevo milenio y a sus principales características, que incluyen la integración inconsciente de herramientas tecnológicas y el deseo de estudiar y socializar en forma grupal, lo cual permitirá crear un espacio que armonice con las teorías del aprendizaje, aliente la enseñanza a través de la indagación, incentive la generación del pensamiento crítico y responda a las necesidades de los alumnos de la "Net Generation". Además, cada cierto número de aulas, el colegio tendrá "aulas auditorio" (ver foto) para que los alumnos puedan practicar Oratoria, plantear aulas-debate, presentar trabajos, etc.

"¿Cómo pueden sintetizar este proyecto en pocas palabras?" -"… "Beyond Innovation", es decir, "más allá de la innovación", ya que nuestra meta es la comprensión profunda… enseñar a nuestros alumnos a ser pensadores críticos y no meros repetidores de la información…".

Para consultas comunicarse telefónicamente al 03489- 461 743-744 ó vía e-mail a info@austin-ebs.com.ar. www.austin-ebs.com.ar



 

Colegio bilingüe Austin-Ebs presenta detalles de su proyecto pedagógigo "Secundario 2014"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-