InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 11/ago/2022 - 23:24
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Fútbol infantil:
Un Enorme Pelotero…
Por Nestor Oscar Bueri

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



TRUCOS SENCILLOS PARA ESTACIONAR DE FORMA CORRECTA


Mi nieto llega al pelotero de la plaza principal, linda tarde de juegos y diversión para los chicos. Se tiene que sacar las zapatillas pero no quiere, así como está se manda, miro alrededor por si alguien lo reta, pero no, nadie le dice nada. Cae sentado y un montón de pelotas de colores renacen en el aire a modo de bienvenida. Se levanta sale, y vuelve a entrar. Desde adentro revolea pelotitas para afuera, nadie le dice nada, solo yo trato de parecerme al "Pato" Fillol en la final del Mundial 78, pero apenas atajo algunas. Vuelve a salir y el borde del pelotero parece un trampolín olímpico, ahí aterrizó cerquita de una nena de colitas rubias que lo mira muy seria, pero mi nieto está en la libertad absoluta y a pesar de las reglas y los retos decide su juego sin control ni límites.

Despierto bien temprano, la pava suena su amanecer matero, apenas emboco la yerba en el mate y un bostezo achina los ojos por más tiempo. El noticiero mañanero sigue su rutina, el señor de impecable traje gris me mira fijo y me habla, apenas escucho su mensaje. Como con eso no tuvo bastante empieza a mostrar imágenes de "barrabravas" suspendiendo un partido, después destruyendo un shopping, mas tarde en el cortejo fúnebre de uno como ellos y ahora amotinados en una Universidad. En todos los casos un grupo de menos de treinta personas deciden el destino de muchos más. Nadie puede ir a la cancha, el shopping parece Vietnam y una mujer arriesga su vida y la de su bebe en brazos en una tarde de paseos, el transito se corta y un político de turno apoya la marcha funebrera y la Universidad es ofendida en su historia por personas que no han terminado el primario porque les toco el servicio militar.

Así es el mundo barrabrava, libre, sin penas, sin castigo. Un enorme pelotero sin límites, sin que nadie les diga nada. Un gran pelotero de reglas sin cumplir donde el divertido y el agredido juegan roles similares. En este pelotero de colores se funden el poder, el dedo índice que decide y señala y la oscura marginalidad del que obedece por alguna vez poder. El pelotero tiene sus condiciones para ingresar pero dentro del pelotero otros tienen sus reglas y sus destinos, rara sensación del estar afuera y adentro con leyes y condiciones distintas.

Los barrabravas son parte de la sociedad, de ahí salen y se desparraman escudados en un club de futbol. Pero alguien los lleva de la mano y de las narices, alguien mira desde arriba, baja el martillo de remate y el mejor postor se lleva la mejor parte. Hoy tomaron una Universidad de la que solo alguna vez conocieron la vereda. Sin orden y sin disciplina después no le echemos la culpa a la mala suerte

HASTA LA PROXIMA

NESTOR OSCAR BUERI

Coordinador de grupos Psicólogo Social

Charlas y conferencias nestorb_ps@hotmail.com


 
P U B L I C I D A D


LOTO Plus




INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-