InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 21/ene/2021 - 22:31
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del lunes, 28/oct/2013 de La Auténtica Defensa.

Contundente triunfo de Massa en toda la Provincia, con fuerte peso en el Gran Buenos Aires




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Buenos Aires, (NA) El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, se alzó ayer con un contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires, con un fuerte peso en los votos clave del Gran Buenos Aires, al superar por más de 11 puntos a la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Martín Insaurralde.

La nómina de Massa lograba el 43,8 por ciento de los votos, lo que le valía 16 diputados, contra un 32,1 del oficialismo, que se alzaba con 12 bancas que ponía en juego.

En un acto en Tigre, Massa agradeció a los votantes por la victoria de este domingo y dijo que ese triunfo "obliga" a su espacio "a cruzar la frontera y a recorrer la Argentina".

"(Estos resultados) nos obligan a cruzar la frontera y a recorrer la Argentina", dijo Massa anoche, en el búnker que el Frente Renovador montó en Tigre.

El postulante le pidió "a todo el arco político" que "escuche el mensaje de la gente" y deje atrás esa "lógica vulgar" de la "pelea de unos contra otros".

"Queremos hacer un llamado a la reflexión a toda la dirigencia, a todo el arco político: durante estos cuatro meses de campaña hablaron los dirigentes, hoy habló la gente y dio un mensaje contundente. Les pedimos, por favor, que escuchen ese mensaje", apuntó.

El kirchnerismo optó por presentar a todos sus representantes nacionales unidos en su centro de campaña de la Ciudad de Buenos Aires, donde buscó reforzar la idea de que se alzaba con la primera minoría con el conteo de votos de todo el país.

El gobernador Daniel Scioli dijo que correrá "mucha agua debajo del puente" hasta 2015 y dio a entender que mantiene sus aspiraciones presidenciales, al afirmar que "ya dijo" lo que tenía que decir sobre los próximos comicios.

A su vez, el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, que encabezaban Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, sumaba el 11,9 por ciento de los votos -colocaba 4 diputados-, seguido de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con un muy mermado 5,5 por ciento, lo que le permitía renovar las bancas a Francisco De Narváez y Omar Plaini.

La gran novedad fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que en un histórico resultado del 5 por ciento hacía ingresar a Néstor Pitrola al Congreso nacional.

El triunfo de Massa, quien amplió su despliegue unos 7 puntos porcentuales desde las primarias de agosto, se basó en triunfos tanto en la primera como en la tercera sección electoral.


 

Contundente triunfo de Massa en toda la Provincia, con fuerte peso en el Gran Buenos Aires
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-