InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 29/sep/2020 - 02:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 30/oct/2013.

En la Biblioteca Pública Municipal:
Enrique Cadícamo será homenajeado por el Círculo Amigos del Tango




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Enrique Cadícamo.

Con el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, la institución tanguera invita a la comunidad a un nuevo encuentro musical y cultural. Rubén Presenza disertará sobre su vida y obra del poeta y compositor. Cacho Amado acompañará a los cantores de la peña.

En el marco de las actividades organizadas por el Círculo Amigos del Tango y auspiciadas por la Secretaría de Cultura y Educación, la Biblioteca Pública Municipal será un punto de encuentro para los amantes del Tango. El próximo viernes 1º de noviembre, desde las 18:30 horas, se realizará un homenaje al reconocido poeta y compositor, Enrique Cadícamo.

Según comentaron desde el CAT, el homenaje contará con la disertación de Rubén Presenza quien estará refiriéndose a la vida y obra de Cadícamo. Además cantores de la Peña, con la compañía del guitarrista Cacho Amado, interpretarán algunas de las obras del artista.

SOBRE EL HOMENAJEADO

Poeta y compositor. Nació con el siglo, el 15 de julio de 1900, en una estancia de Malcolm, cerca de Luján provincia de Buenos Aires en la que su padre oficiaba de mayordomo, Cadícamo fue el décimo hijo de una familia de inmigrantes italianos.

En su juventud en 1918 trabajó en el Consejo Nacional de Educación junto con Leopoldo Lugones. Compuso con el seudónimo de Rosendo Luna. También compuso en sociedad con Juan Carlos Cobián. Cuando conoce a Gardel, tiene ya toda una obra: Gardel le grabará 23 temas entre 1925 y 1933. Se convertiría en el compositor preferido de "El zorzal".

Su primer tango fue "Pompas de Jabón", otras de sus composiciones "Al mundo le falta un tornillo", "Rubí", "Tres esquinas", "Tres amigos ","La he visto llorar", "Almita herida", entre otros. Cadícamo también incusionó en la literatura y publicó algunos poemarios y libros.

En 1987 fue declarado Ciudadano Ilustre de Buenos Aires. En 1996 fue distinguido como Personalidad Emérita de la Cultura Argentina. Falleció en Buenos Aires el 3 de diciembre de 1999, a la edad de 99 años.

Sin duda una vasta y rica experiencia lo consagraron como figura del tango argentino y emblema de nuestra cultura. Para los amantes de su obra la charla es casi una cita obligada, para quienes no tienen el gusto de conocerlo esta es una excelente oportunidad. La comunidad podrá disfrutar de este homenaje de manera libre y gratuita.


 

En la Biblioteca Pública Municipal:
Enrique Cadícamo será homenajeado por el Círculo Amigos del Tango
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-