InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/sep/2020 - 15:07
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/nov/2013.

Dra. María Luján Schinoni:
"Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca han sido importantes para la reorganización del Sector de Farmacia"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

"Con su responsabilidad social, Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca han sido importantes para la reorganización del Sector de Farmacia", destacó la Secretaria de Salud del Municipio luego de la visita de Autoridades de la Empresa y la Fundación al Hospital San José, para comprobar el estado de las obras de reorganización del Sector de Farmacia y Esterilización. Se brindan así mejores condiciones de trabajo y se optimizan servicios en la mencionada área sanitaria.

"El beneficio es innegable porque implica aportarle accesibilidad a la salud del vecino de Campana. Esto forma parte del Convenio que se firmó en el mes de junio, Convenio de Cooperación entre Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca con la Municipalidad de Campana, a través de la Secretaría de Salud", señaló la Secretaria de Salud del Municipio, Dra. María Luján Schinoni, al referirse a las instalaciones que fueron reacondicionadas para una mejor prestación del servicio farmacéutico-sanitario.

Además, la Secretaria de Salud puntualizó: "Optimizamos recursos, con esto no solo mejoramos nuestros servicios sino también damos respuestas a los Programas Nacionales y Provinciales. Es importante destacar que desde este sector se abastece también con reactivos para laboratorios, placas radiográficas y otros, a diferentes sectores del lugar. De la farmacia no solo salen medicamentos sino varios insumos más. Además, la farmacia del Hospital abastece no solo los servicios del Hospital sino también los 23 Centros de Atención Periférica".

Las declaraciones a la prensa de la Funcionaria Municipal fueron formuladas días pasados, luego de la visita desarrollada por Autoridades de la Empresa Tenaris, en compañía de Autoridades Municipales, al Sector denominado Servicio de Farmacia y Esterilización.

"Cuando el personal trabaja en un área más cómoda y espaciosa y acondicionada optimiza su labor. Esto es en beneficio de la gente que se atiende aquí en el Hospital", explicó.

Recordemos que la iniciativa es de la Empresa Tenaris, de profundo compromiso y responsabilidad social con la Comunidad, quien desarrolló un Convenio de Cooperación con el Municipio, a los efectos de brindar mejores condiciones de trabajo y optimizar y complejizar servicios en el área sanitaria, en la Unidad Hospitalaria San José.

En ese sentido, la Dra. Schinoni señaló: "Empezamos con el digitalizador de imágenes, las plantas de visualización. Estas últimas las aumentamos con nuestro presupuesto. De las 8 iniciales llegamos a 10. Lo hacemos tras evaluar sobre la marcha y el funcionamiento que es necesario añadir nuevas terminales".

El proyecto tiene como objetivo la mejora de la gestión del Hospital Municipal a través del desarrollo de módulos de gestión y del equipamiento necesario para cubrir necesidades administrativas-operativas de los distintos servicios, y del acceso rápido a la información (indicadores) facilitando así la toma de decisiones, trabajándose en el Módulo de Digitalización de Imágenes (radiología), en la Reorganización de la Farmacia, y en el Módulo Informatización Servicio de Laboratorio.

Y amplió: "Tenaris además nos donó dos nuevas computadoras. Una para el uso de atención al público y otra para el sector farmacia. Se prevé, próximamente, pasar a la tercera etapa del convenio que está vinculada con el servicio de análisis clínicos de laboratorio. Además, continuamos optimizando recursos por el cercano funcionamiento cercano del tomógrafo y mamógrafo".


Desde este nuevo espacio se proveera de insumos al Hospital Municipal y a los 23 CAPS.


La Intendente Municipal junto a autoridades municipales y de Tenaris destacaron la importancia de este nuevo espacio.


La Dra. Schinoni aseguró que la nueva farmacia permitirá mejorar la prestación del servicio sanitario.

 

Dra. María Luján Schinoni:
"Tenaris y la Fundación Hermanos Rocca han sido importantes para la reorganización del Sector de Farmacia"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-