InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/sep/2020 - 11:03
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 02/nov/2013.

Opinión:
La Ley de medios es constitucional
Por Lic. Fabián Sarna




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Debo hacerle saber a los vecinos de Campana lo contento que estoy a partir de fallo de la Corte Suprema de Justicia la cual ratificó como constitucional la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Quienes hemos estudiado la historia política y económica reciente de la democracia Argentina sabemos la capacidad de los medios concentrados de comunicación de condicionar a los gobiernos elegidos mediante la voluntad popular.

En un conocido programa de la Televisión Pública he escuchado con mucha atención a Leopoldo Moreau, un reconocido líder Radical, quien ha manifestado como el Grupo Mediático y Económico que hoy se niega rotunamente a cumplir la Ley de Medios de la Democracia, manipuló la información durante la Presidencia de Raúl Alfonsín (primer presidente electo luego de la vueltas a la democracia) generando un clima social y político desfavorable a tal gobierno que, sumado a una coyuntura complicada, terminó con la entrega del mandato del Presidente antes de tiempo.

Moreau fue claro al decir que Magnetto, se tomó en aquellos años atribuciones que no le correspondían y que terminaron con la salida temprana de Raúl Alfonsín de su cargo, que fue seguida con la llegada de Menem y una de las más nefastas décadas en la historia Argentina en donde el neoliberalismo, la corrupción y el desguace del estado fueron una constante en esa década de los ´90 que, quienes entendemos de política económica sabíamos que se avecinaría una crisis como la que luego sucedió en 2001.

En esa década de los ´90, de la mano del libre juego de las fuerzas económicas y productivas, y acompañado por el Presidente Menem, el Grupo Clarín y por consiguiente Héctor Magnetto profundizaron su monopolio oligopólico concentrando cada vez más medios de comunicación. Esto aumentó el poder de lobby de este grupo y el poder político del C.E.O del mismo.

Con esta breve reseña quiero dejar en claro que, sin importar el color político de quien tome las decisiones, el Grupo Clarín y Héctor Magnetto no tienen ningún escrúpulo a la hora de condicionar a los gobiernos en pos de mantener su posición dominante y sus negocios multimillonarios a costa de la salud de la Nación Argentina. Entonces no damos cuenta que Gobiernos que han intentado desarrollar el país, fortalecer el Estado Nacional, lograr mayor igualdad y construir una patria con futuro como la de Raúl Alfonsín y la de Cristina Kirchner, son constantemente atacados por los medios que pertenecen a este Grupo impidiendo el normal desarrollo democrático.

Los argentinos no debemos caer en esta burla que nos hacen día a día estos medios de comunicación, que nos mienten y modifican la realidad constantemente. Y debemos sentirnos sumamente orgullosos porque la Ley de Medios, que es la Ley de la democracia, fue convalidada como constitucional por la Corte Suprema de Justicia. Y que con la plena aplicación de la Ley, la prepotencia de estos dueños de medios de comunicación se va a terminar dando paso a una democracia cada vez más legitima e igualitaria.


 

Opinión:
La Ley de medios es constitucional
Por Lic. Fabián Sarna
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-