InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosSesiones HCD
 
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 01/jul/2022 - 10:19
Edición Digital
Cubierto con lluvias
10ºC Viento del Nordeste a 19Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Lic. Mauro Di María:
"Todos, quienes formaron parte del Gabinete Joven, dieron un ejemplo de participación ciudadana"

Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto




Señaló el Secretario de Desarrollo Humano, al reflexionar sobre la Jornada de Cierre del Programa Gabinete Joven 2013, que en su última actividad, en una "Sesión del HCD", aprobaron tres Proyectos que abordan las temáticas: Seguridad Vial, Discapacidad y Salud Sexual y Reproductiva, que serán incluidos dentro del presupuesto del año 2014 para que se concreten.

"Estamos contentos porque la experiencia fue sumamente positiva pero no solamente para los jóvenes que pudieron reflexionar y analizar los problemas que los aqueja sino también para todos los que trabajamos en la gestión pública. Los chicos son muy espontáneos y realmente han tenido un compromiso con el proyecto que es admirable. Son ejemplos dignos de imitar", manifestó el Lic. Mauro Di María.

Las declaraciones del Secretario de Desarrollo Humano fueron realizadas tras la actividad de cierre del Programa "Gabinete Joven 2013", que se llevó adelante días pasados, en el Honorable Concejo Deliberante.

Allí, y a diferencia del año pasado donde las temáticas a tratar estaban predeterminadas, en esta ocasión, los jóvenes abordaron problemáticas propuestas por ellos mismos, a partir de su visión y pensamiento: Seguridad Vial, Discapacidad y Salud Reproductiva y Sexual

Los tres proyectos fueron aprobados por unanimidad luego de una presentación ordenada y que implicó la intervención de los jóvenes concejales con preguntas y respuestas claras.

Los mismos serán incluidos dentro de presupuesto del año 2014 para que se concrete. Ese es el compromiso que asumió la Intendente Stella Maris Giroldi y que llevará adelante la Secretaría de Desarrollo Humano.

Y serán los propios jóvenes quienes se encarguen de ejecutar los proyectos y supervisar que realmente se realice lo que ellos proyectaron.

"Como ellos mismo lo expresaron, los jóvenes compartieron un espacio donde fueron escuchados, pudieron expresar sus opiniones y consensuar, algo fundamental para vivir en comunidad", señaló el Funcionario Municipal, quien agregó: "Es una experiencia enriquecedora. Los jóvenes tienen mucha sabiduría, saben lo que quieren. Solamente los adultos tenemos que escucharlos y el Gabinete Joven apunta a ello. Felicito a todo el Equipo de Trabajo de la Secretaría de Desarrollo Humano, a los Coordinadores, y especialmente a la Concejal del Frente para la Victoria (FpV), Andrea García, quien ha sido la impulsora de este proyecto".

En otro pasaje de su contacto con la prensa, y tras resaltar la importancia que la Gestión les destina a los jóvenes (hay innumerables proyectos, acciones y planes que lo demuestran, sumándose la Casa Joven y la pista de skate; un espacio destinado a la educación, cultura y recreación, ubicado en Belgrano y Güemes donde los jóvenes van a poder seguir trabajando por y para ellos), el Lic. Di María sentenció: "Los chicos, todos quienes formaron parte del Gabinete Joven, dieron un ejemplo de participación ciudadana. Y eso es importante porque la participación genera pertenencia. Los jóvenes deben querer a su ciudad para cuidarla, para que se comprometan. Tienen mucho para dar. Estamos felices de trabajar para todos sin distinciones donde los jóvenes tienen un lugar preponderante ya que son el futuro de la ciudad y del país".


Gran grupo de de jovenes junto al Sec. de Desarrollo Humano.


El programa Gabinete Joven acerca a los alumnos a las funciones y deberes de un concejal.

 

P U B L I C I D A D
LOTO Plus



INFO AL INSTANTE:
#Ahora
@LADdigital
#VillaDalmine
DATA UTIL:
Sociales de LAD
Newsletter LAD
Publicidad Local
PAGINAS AMIGAS:
Sin Costura Tenaris
Fabiana Daversa
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-