La vida no es posible sin la existencia de campos electromagnéticos. La tierra como planeta y todos los seres vivos generan estos campos.
El campo electromagnético humano es un microcosmos del campo electromagnético de la tierra (macrocosmos) con el cual debe estar en armonia para una salud optima.
Las actividades electromagnéticas del campo de la tierra influyen en los campos humanos y esta influencia es el origen de lo que se conoce como "biorritmos".
El ciclo menstrual femenino, de 28 días sigue la influencia cíclica de la luna sobre el campo de la tierra.
Los cuelos de sueño-vigilia son otro ejemplo.
Las fases lunares y erupciones solares influyen directamente sobre éstos.
Los biorritmos humanos hoy se ven severamente afectados por campos electromagnéticos generados por fuentes artificiales de energía (o sea uso y abuso de tecnología: celulares, microondas, televisores, computadoras, etc).
El campo magnético terrestre tiene una fuerza de 0,5 miligauss. Los cables de electricidad y otros aparatos electrónicos generan campos de hasta 100 miligauss!.
Se ha descubierto que la glándula pineal, situada a nivel del 3er. ojo, por encima de la hipótesis es muy sensible a las oscilaciones del campo magnético terrestre y campos generados por tecnología.
Esta glándula segrega neurohormonas como melatonina y serotonina, que influyen directamente sobre el estado de ánimo, cambios de humor, ciclos de sueño, vigilia, apetito e impulso sexual.
El sistema de "control electromagnético", responsable de regular energia vital de organos, percibir daños interno y externos del cuerpo, activar reacciones de reparación y curación, dirigir al sistema inmune....
(continuará)
Biogca. Mónica A. Rímoli
Post grado en Medicina
Ayerveda (UBA)