InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 11/abr/2021 - 10:51
Edición Digital
Cubierto con lluvias
14ºC Viento del Suroeste a 23Km/h
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Desarrollo Tecnológico y Su Relación Socioeconómica en Odontologia
Por Dr. Mauricio E. Nieto




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



MP: 51222 - MN: 35643

Estos últimos 20 años los avances científicos crecieron exponencialmente, y la odontología no es la excepción. Esta ciencia, relativamente nueva, cambio radicalmente su forma de pensar pasando de ser extraccionista por necesidad; a una disciplina en donde los conceptos de conservación de los tejidos sanos es la premisa fundamental.

A llegado la odontología mínimamente invasiva, producto de las investigaciones, nuevas técnicas y de los sofisticados métodos de diagnóstico. De estos últimos podemos citar la digitalización de las imágenes y la tomografía que nos brinda una certeza tridimensional de la anatomía del paciente.

Como consecuencia las técnicas se van adecuando a nuevos conceptos y por ende los odontólogos se capacitan constantemente para poder estar actualizados y brindar tratamientos más eficaces, sustentados por la evidencia científica.

Esta evolución repercute directamente en los pacientes que antiguamente solo demandaban respuestas a la hora de enfrentarse al dolor para devolver la salud, no existían alternativas frente a una patología en particular. Hoy en día la revolución de la sociedad es constante minuto a minuto, y las demandas no solo son por salud (dolor cuando hay patología) sino estética, no menos importante en una sociedad que ha pasado a ser muy exigente en todos los ámbitos de la vida. La sociedad y la economía se ven influenciados por su entorno, que existan nuevas terapéuticas hace que los tratamientos sean más longevos, confortables y con tasas de predictibilidad más altas. Como por ejemplo lo implantes dentales, endodoncias mecanizadas, adhesión a porcelanas puras, etc. alternativas que cumplen con exigencias de altísima calidad, siendo en el pasado muy costosas y hoy se vuelven cada vez más accesibles.

Es una realidad que estos tratamientos frente a los antiguos, refiriéndose a lo económico, difieren claramente para los no entendidos. Sin embargo, si comparamos la calidad, el trabajo que conlleva, la estética y función que brindan, la predictibilidad en el tiempo junto con su durabilidad y precisión, es claro que estas tecnologías y tratamientos son mucho más baratos para la economía del paciente. Como dice el dicho popular, lo barato sale caro.

Pero así como han evolucionado los tratamientos, la biotecnología se ha industrializado y nos ofrece alternativas que, conjuntamente con las soluciones financieras que ofrece la realidad del mercado actual (lease tarjetas de crédito) ponen al alcance de todos los pacientes un abanico de prestaciones para que la salud bucal y la estética dental sea posible, real y eficaz; sumado a la actualización constante que los odontólogos mantienen para poder ejecutar tratamientos de última generación.



 

Desarrollo Tecnológico y Su Relación Socioeconómica en Odontologia
Por Dr. Mauricio E. Nieto
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-