InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 05/dic/2020 - 18:49
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 05/nov/2013.

Campana nuevamente sede del Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El Ministro de Salud de la Provincia inauguró la sexta edición del evento donde se debaten y analizan las políticas de salud pública de toda la región. Autoridades sanitarias de la Provincia destacaron el trabajo realizado en nuestra Ciudad.

Ayer por la mañana, en el Hotel Australis de nuestra ciudad, se realizó la apertura del 6° Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud. La inauguración de esta actividad estuvo encabezada por el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia y el Director Ejecutivo de la Región Sanitaria V de la provincia de Buenos Aires, Dr. Marcelo Cortés.

También estuvo presente la Directora de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Dra. Flavia Raineri. En nombre del Municipio participaron el Intendente Interino, Alejandro Sánchez; la Secretaria de Salud, María Luján Schinoni; el Director de Atención Primaria, Dr. Juan Mirey; la Secretaria Privada, Nancy Merino y funcionarios tanto del área de salud como de otras.

La apertura de las jornadas, que nuevamente eligieron a Campana como sede de las actividades y capacitaciones, estuvo a cargo de la Dra. María Luján Schinoni. "Quiero darles la bienvenida en nombre del Municipio de Campana, a través de la Secretaría de Salud, agradecer la presencia de las autoridades provinciales, regionales y municipales. Les acercó también el saludo de nuestra Intendente". Finalmente, manifestó su gratitud hacia los integrantes de la Región V e invitó a disfrutar de las jornadas.

Por su parte, la Dra. Flavia Raineri se refirió a la realización de la "Caminata por la embarazada", una actividad simbólica creada con el fin de "acompañarlas para que tengan el valor social que realmente merecen porque la historia de los niños no empieza con ellos sino antes con sus mamás".

Además añadió: "La atención para que nuestra población sea plena y feliz tiene que ser intersectorial. Por ello, tenemos que trabajar las políticas públicas en conjunto, como lo estamos haciendo".

"Es un gusto ver que nos acompañan por sexto año consecutivo. Quiero agradecer pero no desde lo formal sino desde la construcción conjunta que es el resultado de toda la actividad sanitaria", aseguró el Dr. Cortés quien también hizo extensivo su agradecimiento a todos los que participan del sistema de salud.

Y concluyó destacando que "este tipo de acciones son producto de un escenario político que permite desarrollar este tipo de herramientas técnicas. Este escenario político está fundamentalmente basado en lo ideológico".

El Ministro de Salud -a su turno- manifestó su agradecimiento a la Intendente Municipal quien "siempre está dispuesta a brindar su ayuda y apoyo a este tipo de jornadas que son realmente muy importantes y llevamos adelante con el Gobernador Scioli".

En ese sentido también destacó la labor de todos quienes desde diversos sectores "derraman estas política de salud". Y agregó: "Para nosotros la atención primaria en el marco de nuestras políticas es fundamental. Por ello, trabajamos constantemente en el funcionamiento y mejora del sistema de salud provincial".

"Trabajamos para una mayor accesibilidad, mayor equidad, mayor universalidad y gratuidad. Esta provincia es pionera en avanzar y garantizar los derechos de salud", concluyó el Dr. Collia.

Vale recordar que el Encuentro está destinado a los Agentes del Primer y Segundo nivel de Atención de la Salud, Secretarios, Directores de Hospitales y Referentes Sanitarios de los 13 municipios que integran la Región Sanitaria V, que comprende 9 hospitales provinciales, 27 hospitales municipales y 356 Centros de Atención Primaria de la Salud, y se desarrollará hasta hoy martes.


Autoridades dan inicio a la Caminata por la embarazada.


Mucho público asistió al 6º Encuentro


El Ministro de Salud agradeció al Municipio el acompañamiento en las iniciativas de la provincia


La Dra. Schinoni dio la bienvenida a los presentes


El Intendente Interino Alejandro Sánchez y la Secretaria Privada, Nancy Merino presentes en el Encuentro


Promotores de Salud, estudiantes de diversas carreras afines a la salud y profesionales participaron de las jornadas


El Director de la Región Sanitaria V destacó la labor intersectorial


Mirey, Schinoni y Sánchez junto al Ministro de Salud Dr. Alejandro Collia

 

Campana nuevamente sede del Encuentro Regional de Atención Primaria de la Salud
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-