InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 27/sep/2020 - 10:38
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/nov/2013.

Dálmine y el adiós a su hincha más famoso
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Todos los miércoles a las 21,00 hs. se emitía por Canal 9 el progama "Grandes Valores de Hoy y de Siempre", dedicado semana a semana a exaltar la labor de figuras del ambiente artístico, en el que participaron importantes valores de la canción rioplatense, con la conducción de Silvio Soldán, dirección musical de Armando Calderaro y Armando Cupo, producción de Alfredo Gago y dirección de cámaras a cargo de Ramón Bauzada.

En tres oportunidades en que se le rindió homenajes al Club San Lorenzo de Almagro, fui invitado por los directivos del club a presenciar el mismo y en una de ellas, pudo conocer personalmente a Juan Carlos Calabró. Luego de saludarnos le mostré un carnet de Villa Dálmine, enseguida se sonrió y me dijo: "Siempre guardo lindos recuerdos de este club y de la gente de Campana".

Juan Carlos había nacido el 3 de febrero de 1934 en Villa del Parque. En sus años juveniles se inició como corredor de bicicletas y un detalle muy importante: En el año 1954 fue preseleccionado para los Juego Panamericanos y además su primera carrera ganada fue en nuestra ciudad.

Luego en el año 1978 comienza a hacer "Calabromas" por Canal 11, durante tres meses. En ese momento Villa Dálmine estaba en la Primera "C" y el día del debut del programa logró altos puntos de raiting y empezó a gritar: "Vamos Dálmine, todavía" y a partir de allí se hizo una sana costumbre, ya que fueron 10 años de éxitos.

Disfrutó de un merecido homenaje que le hizo el club de sus amores en su sede social. Fue distinguido como no podía ser de otra manera como Socio Honorario y siempre guardó con afecto, bandera, bandería y gorrito con los colores del "viola".

El se consideró un "mufa", ya que las veces que lo vino a ver no pudo verlo ganar y lo más reciente aconteció a fines de noviembre de 2002, cuando ya habiendo ganado el Apertura Villa Dálmine y jugando la última fecha con Liniers, que hacía 17 partidos que no ganaba y venía último, rompió todos los pronósticos, ya que se impuso por 1 a 0.

Esa tarde Calabró se encontró con Rubén Glariá, el mismo ex San Lorenzo y Racing, entre otros equipos. El "Hueso" fue también director técnico de Dálmine en 1984, cuando logró ascender.

Norberto Carlos Casino, un ex futbolista que llegó a jugar en Bolivia y luego integró elencos de veteranos de San Lorenzo, hizo posible que Rubén Glariá y Fernando Marchessi, que surgieron del club de Boedo, estuvieran presentes en la inauguración de "La Catedral" y en ese mismo sitio se vieron, horas previas al citado cotejo, Calabró y Glariá, atendiendo incluso a los medios de prensa.

Menos el rendimiento de quien fuera el legítimo vencedor de la primera mitad del campeonato y la insólita caída ante el modesto Liniers, todo lo demás fue una fiesta de colorido violeta, con mucha gente delirando por su Villa Dálmine.

Aquel día antes del fútbol, con los equipos y Calabró en la cancha, el humorista se acercó a la hinchada y le regaló su saludo. Y la gente gritó "Oy, Oy, Oy, es el equipo de Calabró". En el círculo central los dirigentes de Villa Dálmine, encabezados por el Presidente Rubén Arce, le entregaron una camiseta, una plaqueta y un póster con la firma de todos los jugadores del club y luego de presenciar la Vuelta Olímpica se dio el gusto de dar el puntapié inicial. Lástima que esa tarde se privó de festejar la victoria, de ese pese a todo, positivo Apertura 2002.

Calabró y dálmine, unidos por un mismo sentimiento. Nadie podrá negar que "El contra", hizo famoso a la entidad de nuestra ciudad.

Se nos fue el querido Juan Carlos, el que hizo reir a chicos y grandes con su sano humor, durante muchos años. Hoy con mucha pena le damos el último adiós a quien fuera une excelente ser humano, en su paso por esta vida y por su propio mérito el hincha más famoso que tuvo Villa Dálmine en su historia.



 

Dálmine y el adiós a su hincha más famoso
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-