InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 14:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 06/nov/2013.

Comité Mundial de los Trabajadores de Tenaris
"La voluntad de unión de los trabajadores supera fronteras"




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



(foto reunión en Rumania 2011)

El Hotel Castelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será sede, hoy miércoles 6, del tercer día de deliberaciones de trabajadores metalúrgicos de Argentina, Brasil, Canadá, Guatemala, Italia y México, que pertenecen a Ternium y Tenaris, destinadas a consolidar su unión global y a analizar la situación laboral en las distintas empresas del Grupo Techint. La reunión contará con la presencia de del Ministro de Trabajo Federal Carlos Tomada y del Viceministro de Economía, Axel Kicillof.

El evento se inició el día 4 y continuó el 5 en San Nicolás, en el Centro de Capacitación de la UOM, con los sindicatos de Ternium. Luego de la jornada conjunta en Buenos Aires, los sindicatos pertenecientes a Tenaris, se reunirán en las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo de la UOM seccional Campana-Zárate.

"Nosotros, sindicatos que representamos a los trabajadores empleados por Tenaris en todo el mundo trabajamos en forma conjunta y estratégica, como socios globales, para construir el poder negociador de los trabajadores y el bienestar de nuestras comunidades. Esa decisión requiere superar las fronteras para facilitar la construcción de un comité sindical global", sostienen en su declaración de principios esta unión de sindicatos.

Entre otros conceptos ratifican su espíritu democrático y su voluntad de luchar por: el logro de convenios colectivos que otorguen a los trabajadores un ingreso justo y decente durante toda su vida laboral y un retiro que les permita, junto a sus familias, un nivel de vida adecuado; lugares de trabajo seguros y sanos y operaciones sustentables; sindicalización de todos los trabajadores incluidos los de empresas contratistas que no lo están; acceso directo y consulta sobre las decisiones empresariales que afectan directa o indirectamente a los trabajadores; eliminación de la estrategia laboral de contratar afuera (outsourcing) y la obligación de las empresas de crear empleo en nuestras comunidades.

La necesidad de un Comité Global activo está dada, -según la unión de sindicatos- para facilitar un intercambio regular y en tiempo de toda la información vinculada a objetivos, desafíos, estrategias y victorias sindicales, como asimismo de intercambiar experiencias de movilización de los trabajadores y de la comunidad para el mejor logro de los objetivos planteados ante la empresa y ayudarse mutuamente tanto en las negociaciones colectivas como en distintos conflictos que surjan incluidos los lockouts patronales.


 

Comité Mundial de los Trabajadores de Tenaris
"La voluntad de unión de los trabajadores supera fronteras"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-