InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:53
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/nov/2013.

Campaña de Regularización de Obras Particulares ante el Municipio de Campana
En las oficinas de calle San Martín 262, de 07 a 12 horas




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Arq. Néstor Lisi. El Municipio intensifica la Campaña de Regularización de Obras Particulares.

Tal como lo había anticipado el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, al referirse al control que desde la Comuna se ejerce sobre todo tipo de construcción realizada por particulares en el Partido de Campana y que por la legislación vigente, deben tener un profesional a cargo y la documentación pertinente que acredite su aprobación. Desde la Dirección de Catastro e Información Geográfica se llevó adelante un relevamiento, como resultado del cual se detectaron aproximadamente unas 400 obras no declaradas oportunamente. Se han enviado ya unas 200 notificaciones a fin de que procedan a su regularización.

El Municipio de Campana se encuentra intensificando la Campaña de Regularización de Obras Particulares que se lleva adelante desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en todo el ámbito del Partido, atento a la legislación vigente que establece que cada construcción que se realiza tenga un Profesional a cargo y la documentación presentada conforme el Código de Edificación del Partido Ordenanza Nº 4306/02, además de respetar y cumplir el nuevo Código de Ordenamiento Urbano Ambiental del Partido , convalidado por el Decreto Provincial Nº 709/13.

"Es muy importante que cada obra tenga un profesional responsable porque ello nos da garantía de que la obra se ejecuta conforme a las reglas del arte. Que no ocasionará riesgos para la Comunidad. Queremos regularizar la situación de cada vecino y aplicar el criterio de justicia y equidad social, para que no haya vecinos que pagan y otros que no. Ese dinero es el que permite que la ciudad crezca en obras públicas como pavimento, cloacas, iluminación, educación y salud", señaló el titular de la mencionada Secretaría Municipal, Arq. Néstor Lisi.

TEXTO DE LA NOTIFICACION A LOS PROPIETARIOS

A continuación se detalla el texto de la carta enviada desde la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, con la firma del Arq. Néstor Lisi, dirigida a los Propietarios:

Tengo el agrado de dirigirme a Ud a fin de solicitarle tenga a bien presentarse en la Dirección de Obras Particulares, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Campana, munidos de la totalidad de la documentación respaldatoria respecto de la obra emplazada en el predio de vuestra propiedad. A esos efectos y debido a cuestiones de organización deberá solicitar el turno correspondiente al teléfono (03489)-40-7461/63, enviar un mail a dop@campana.gov.ar, o concurrir a la Dependencia Municipal (en San Martín Nº 262, Planta Alta) en el horario de 09 a 12 hs.

Para el supuesto que la obra construida carezca de la documentación legal correspondiente, lo invitamos a que en idéntico plazo proceda a la realización de los trámites pertinentes, a fin de regularizar la misma.

Entre las evidentes conveniencias la Señora Intendente Municipal anunció en la apertura de sesiones del Honorable Concejo Deliberante del año en curso, que los ingresos en concepto de derechos de construcción que sean devengados a partir de la regularización masiva de las construcciones clandestinas serán destinados a la ejecución de obras de infraestructura en los mismos barrios donde se han detectado las irregularidades descriptas.

Se deja expresa constancia, que vencido el plazo de treinta (30) días otorgado, y no habiéndose procedido a la regularización requerida, la Municipalidad de Campana se verá obligada a girar las actuaciones pertinentes a la Justicia de Faltas Municipal y notificar a los Organismos Fiscales Provinciales y Nacionales.


 

Campaña de Regularización de Obras Particulares ante el Municipio de Campana
En las oficinas de calle San Martín 262, de 07 a 12 horas
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-