InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 26/oct/2020 - 07:29
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/nov/2013.

Hubo empate en la elección del nuevo rector de la UNLu y habrá segunda vuelta




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Osvaldo Arizio


Alicia Rey

El inédito resultado obliga a que se lleve a cabo una nueva votación el próximo 27 de noviembre.

La Universidad Nacional de Luján eligió nuevos representantes para sus Cuerpos Colegiados, en el marco de las Elecciones Generales que se llevaron a cabo en la Sede Central Luján, los Centros Regionales y sus Delegaciones.

Se presentaron dos fórmulas para Rector y Vicerrector: la que proponía a la dupla Osvaldo Arizio y María Cristina Serafini y la que proponía a Alicia Rey y José Luis Caero. Arizio fue Rector de la UNLu en el período anterior al del Dr. Carlos Cansanello, mientras que la Dra. Rey es la actual Directora Decana del Departamento de Ciencias Sociales.

Mediante Resolución HCS Nº 221/13 el Consejo Superior había formalizado la convocatoria a elecciones generales de representantes de Claustros a los Cuerpos Colegiados y de fórmulas de candidatos a los cargos de Rector y Vicerrector, Director Decano y Vicedirector Decano de cada Departamento Académico para este día, donde finalmente los comicios se desarrollaron con total normalidad en todo el ámbito de la Universidad, con gran participación de todos los claustros y sin registrarse ningún inconveniente.

La jornada de votación -realizada el miércoles- se inició a las 10.00 con la apertura de las mesas en la Sede Central Luján, en el Centro Regional San Miguel y en las Delegaciones Universitarias de San Fernando y Capital Federal, desde las 12 en el Centro Regional Campana y desde las 15 en el Centro Regional Chivilcoy y en la Delegación Mercedes. En todos los casos las mesas permanecieron abiertas hasta las 21 horas.

De acuerdo al Art. 76 del Reglamento Electoral UNLu que determina el sistema de unidades electivas por claustro, el resultado definitivo del escrutinio se decide con el sistema proporcional del cociente electoral (modalidad D´hont), por lo que para conocer el resultado final de esta elección debió esperarse el recuento definitivo y oficial de todas las urnas, tarea que llevó a cabo la Comisión Electoral, con la presencia de los fiscales de cada una de las listas, desde última hora del miércoles hasta las primeras horas de la jornada de ayer.

En este marco, el resultado provisorio de estas elecciones (a la espera del aval definitivo del Consejo Superior) arrojó un inédito resultado de empate entre las dos fórmulas, con un total de 50 unidades electivas para cada una. De este modo, se prevé la realización de una segunda vuelta de desempate, que en principio (también a confirmar) se llevaría a cabo el próximo 27 de noviembre.


 

Hubo empate en la elección del nuevo rector de la UNLu y habrá segunda vuelta
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-