InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 31/oct/2020 - 08:18
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 08/nov/2013.

Asaltan a Comisario de la Departamental Zárate-Campana y la hija lo relata por Twitter




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El hecho ocurrió en su casa en Derqui. Los delincuentes al parecer estaban bajo efecto de estupefacientes.

Tres ladrones asaltaron a un comisario de la Policía Bonaerense y su familia cuando dormían en su casa de la localidad de Presidente Derqui, partido de Pilar, de donde se llevaron dinero y electrodomésticos.

En medio del silencio de la noche, un grupo de delincuentes irrumpió en la casa. La familia en su interior, se transformaron en circunstanciales rehenes. Una de las víctimas narró el robo a través de twitter.

"Tremendo el miedo que pasamos. Drogados y con armas pensé que nos mataban. Gracias Dios porque están vivos mis viejos, cinco hermanos y la abuela", escribió en la red social Twitter la joven periodista Agustina Ortega, que en la madrugada vivió junto a su familia momentos de miedo y angustia cuando delincuentes le coparon su casa en la localidad de Presidente Derqui, intentando matar al padre al descubrir que se trataba de un ex jefe de la Policía Bonaerense.

De acuerdo a lo expresado por la comunicadora, jefa de prensa del club de fútbol Fénix, todo comenzó alrededor de las 4.30 de la madrugada, cuando los integrantes de la familia fueron despertados a los gritos por tres sujetos armados que habían logrado ingresar a la vivienda, propiedad del comisario Ernesto Ángel Ortega, comisario inspector que presta servicio -como jefe de turno- en la Jefatura Departamental Zárate-Campana.

Los malvivientes mediante amenazas trasladaron a las víctimas hasta una de las habitaciones, donde las maniataron. Luego, recorrieron la propiedad en búsqueda de objetos de valor y dinero.

"Nos despertamos a las 4,30 con un arma en la cabeza, nos robaron todo", señaló Agustina Ortega, en otro de los mensajes que publicó en Twitter. "Tremendo el miedo que pasamos, drogados y con armas pensé que nos mataban, negros hijos de puta", publicó.

Luego, en declaraciones a una radio del partido de Pilar, brindó más detalles: "mi mamá se despertó porque escuchó que había dos personas discutiendo en su pieza y al preguntarle quiénes eran, nos dijeron que nos calláramos y nos tiráramos al piso. Cuando se enteraron que mi padre es policía, empezaron a gritar ´ponelo que es cana´ y le pusieron un arma en el pecho. Le dijimos que está retirado y que es un enfermo cardíaco para calmarlos".

"Les pedíamos a los delincuentes que tengan compasión, que no nos hagan daño y se lleven todo. Querían atar a mi papá porque era policía, y no sabían cómo hacerlo; los ladrones tenían entre 18 y 22 años y uno de ellos parecía estar bajo los efectos de drogas. El robo se extendió desde las 4:30 hasta las 5:20 de la mañana", expresó Agustina, quien dijo que su padre no se resistió para evitar que alguien salga herido.

Los ladrones, momentos después escaparon llevándose un televisor LCD de 42 pulgadas, tres notebooks, dos celulares, documentación y unos 10 mil pesos.

Investiga lo ocurrido la comisaría segunda de Pilar, donde se instruyeron actuaciones por "robo, calificado por el empleo de arma de fuego, en poblado y en banda".


 

Asaltan a Comisario de la Departamental Zárate-Campana y la hija lo relata por Twitter
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar




COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-