InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 16:10
 
Cubierto con lluvias
18ºC Viento del Este a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 08/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Otramirada, Comunicando Educación:
¿Que entendemos por "Educación Emocional"?




En un nuevo Programa de Radio y Televisión Educativa, nos ocuparemos de pensar el concepto: "Educación Emocional", que define al proceso educativo continuo y permanente que debe considerarse al momento de diseñar metodologías y estrategias específicas que se incluyen en las variadas situaciones de aprendizaje escolar.

A diferencia del modelo de la escuela tradicional, el modelo actual, exige mayor compromiso docente en relación a la contención socio- emocional del alumno.

Para dialogar sobre este tema de interés, recibimos como invitada a la Lic. María Laura Ponce - Psicopedagoga; quien confirmara saberes, orientando a las familias a comprender la importancia de asumir "otra mirada" en el vínculo "alumno -docente". Se trata, además, de desarrollar al máximo las potencialidades de un niño en los diferentes niveles educativos y de la inclusión de la familia como sostén intransferible de toda instancia de aprendizaje; entonces

¿Cómo estimular en el alumno la capacidad de afrontar los obstáculos al momento de aprender?, como observadores: la familias, el docente y los Equipos de Orientación Escolar; atentos ante las situaciones de violencia, baja autoestima y frustraciones que evidencie un niño; de tal afirmación procuraremos dar respuestas efectivas.

Comprometidos con la tarea de educar, continuamos ofreciendo este espacio de comunicación con el objetivo de prevenir y orientar a las familias y adultos significativos de niños y jóvenes. Radio City compartiendo su programación con la audiencia las 24 horas, con la emisión del tercer ciclo del Programa: OTRA MIRADA, COMUNICANDO EDUCACION en los siguientes horarios:RADIO CITY FM 91.7los días jueves a las 21.00 hs. y viernes desde las 19.30.En los mismos días y horarios en CANAL 15 Campana. Emisión especial los días domingos 13:00 hs. enwww.radiocity campana.com "Radio City desde Campana al mundo" y FM 91.7. También en CANAL LOCAL Zárate:los díasjueves a las 21:30 hs., viernes a las 19:30 hs. y sábados 20:00 hs. Esta es una Idea, con conducción de Miriam Stecconi y la Producción General de Mirta Qualia, en una propuesta especial de RADIO CITY. Para comunicarse con nosotros les ofrecemos esta vía de comunicación: info@otramirada educacion.com.ar


Miriam Stecconi, junto a la Lic. Marìa Laura Ponce en el Programa de Radio y TV Educativa.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-