InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 23/oct/2020 - 21:13
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 09/nov/2013.

Un Club de Película...
Por Héctor Taborda




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Con varios títulos cinematográficos va dedicado este recuerdo para este entidad local:

-PUERTO NUEVO... Los muchachos de la calle San Luis, hoy Sívori, fueron a ver esta película al cine Italia y les gustó tanto que tomaron la decisión de fundar un club con el mismo nombre.

-ALMA DE BOHEMIO... Tenía uno de los fundadores, Miguel De Woich, quien eligió para este club, fundado el 12 de octubre de 1939, los mismos colores que Atlanta, la entidad de Villa Crespo.

-EL DESAFIO... De Miguel De Woich, los hermanos Altieri, Saracini, Nouyú, los hermanos Vallejos y Juan Tabia, para que esta nueva institución no solo sea el orgullo de su barrio, sino también del pueblo que lo vio nacer.

-LA GRAN ILUSION... Tener algún día la cancha propia.

-ANTES DE PARTIR... No siempre fue fácil reunir a todo el plantel para ir a cumplir un compromiso deportivo. ¡Si esto lo sabrán sus dirigentes!.

-LA CONFESION... Este film del año 1970, protagonizado por Ives Montand y Simone Signoret, me recuerda a Orlando Contreras, ex director técnico en aquella tarde cuando su equipo fue a jugar ante San Miguel y al recorrer la cancha notó en un día a pleno sol, suelo blando y césped alto. Fue una picardía del entrenador local, Adolfo Vázquez, para sacar ventaja. Ante esta realidad, Orlando con bronca me confesó: "Cuando vengan a Campana, les hago lo mismo" y cumplió su promesa. Puerto con gol de Oscar Rodríguez no solo que le ganó (1 a 0), sino que además le sacó el invicto a quien terminaría siendo el Campeón de Primera "D".

-TROYA... La misma me trae a la memoria gratos momentos que me tocaron vivir en mi juventud, con la "Vieja Barra" del club. Fue en el año 1960, cuando me invitaron a integrar la Comparsa "Los Troyanos". Fue la ganadora en el Carnaval que se realizó en la calle Real. Don Alcides Cruz, en su magnífica exposición de "Ayer Nomás", exhibió la fotografía con todos los componentes. Al mirarnos en el edificio 6 de Julio, nos emocionamos todos.

-LOS ISLEROS... Esa maravillosa actriz que fue Tita Merello, me permite mencionar a nuestros hermanos isleños. Como no podría ser de otra manera, valores deportivos del club fueron a jugar con agrado en esos partidos en donde los arcos se unen con la naturaleza.

-LA CASA GRANDE... El 22 de marzo de 1997 se inauguró el Estadio "Rubén Carlos Vallejos", en su nueva y amplia sede social del Barrio Don Francisco. Luis Sandrini nos hizo emocionar en esta película y este mismo sentimiento se vivió ese día en esta entidad.

-LO QUE EL VIENTO SE LLEVO... El 19 de junio de 1959, un fuerte tornado azotó nuestra ciudad y lamentablemente la antigua sede social sufrió consecuencias del mismo.

-PELOTA DE TRAPO... A fines de la década del ´30, muchos jovenes jugaron con una pelota de trapo en esas calles de tierra. El primer amistoso fue ante el Club Manzanares de la Isla Maciel.

-UN GRITO DE CORAZON... ¡Puerto Nuevo Campeón!. Fue en la segunda final, en mayo de 1994, cuando en una gran producción goleó 4 a 1 a Cañuelas y ascendió a la "C".

-HEROES... Esa tarde nuestra ciudad rompió por una horas su tranquilidad. Campana se vistió de "Azul y Oro". Una gran cantidad de vecinos esperó con entusiasmo a los integrantes de la delegación en la entrada principal de la ciudad. Una autobomba de los Bomberos Voluntarios sirvió para transportar a los campeones por la entonces Avenida Rivadavia, a modo de improvisado podio, para que desde las alturas recibieran el calor popular. En la bulliciosa caravana se pudo ver a Don Calixto Dellepiane, en ese tiempo Intendente Municipal.

Uno siempre vuelve a los viejos sitios donde amó a la vida...Y entonces comprende como están ausentes las cosas queridas. Decía una linda canción de Torres Vila. Y es verdad. Con el paso de los años muchas cosas edilicias se modificaron. Para Puerto Nuevo, en donde el fútbol fue el principal motivo de su nacimiento, nunca olvidará la desaparecida Cancha de Independiente, el Estadio Municipal, del Barrio de su anterior Sede social y del Cine Italia, que fue donde luego de ver una película dio motivo a su nombre.


 

Un Club de Película...
Por Héctor Taborda
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-