InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaUltimos VideosHCDCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/abr/2021 - 09:47
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 10/nov/2013 de La Auténtica Defensa.

Designaron al frente de la DDI Campana a un comisario inspector cuestionado por el caso Candela




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se trata de Daniel Galleguillo a quien la comisión investigadora del Senado provincial había hecho duras imputaciones en el informe del caso del crimen de Candela Rodríguez. El Comisario Mayor Gabriel Gustavo D´uva -hasta ahora a cargo de la DDI local- fue designado como jefe de la DDI Morón.

En las últimas horas se dieron nuevos movimientos en la Policía Bonaerense. El ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, decidieron hacer modificaciones, entre otras áreas, en las Direcciones Departamentales de Investigaciones.

A menos de dos meses de haber asumido el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, ha llevado adelante movimientos en su equipo, aunque mantuvo a Hugo Matzkin, jefe de la Policía Bonaerense.

Ayer anunció nuevos cambios, entre los que se determinó la designación del comisario inspector Daniel Nicolás Galleguillo como nuevo Director de la DDI Campana.

Se trata de un jefe policial que desarrolló mayoritariamente su carrera en la zona de Morón y que había sido condecorado en su momento por el rescate de la empresaria Patricia Nine -fue secuestrada por una peligrosa banda-, pero que en los últimos meses del 2012 recibió serios cuestionamientos por su desempeño en uno de los casos más resonantes del país.

La comisión investigadora del caso Candela (el secuestros y homicidio de Candela Sol Rodriguez) creada por el Senado provincial había realizado serios cuestionamientos al ahora nuevo jefe de la DDI Campana. En su informe final, la comisión pidió "proceder a la inmediata separación del cargo e iniciar Investigaciones Sumarias Administrativativas" de Galleguillo y otros efectivos, que estuvieron "abocados a la sustanciación de Actuaciones relacionadas a la Certificación y Veracidad de los llamados al 911, en calidad de Instructores, allanamientos, y diligencias judiciales de distintas calificaciones".

El Comisario Mayor Gabriel Gustavo D´uva -hasta ahora a cargo de la DDI local- fue designado como jefe de la DDI Morón.

Todos los cambios:

DDI La Matanza: Director Comisario Mayor Félix Albornoz, quien se desempeñaba como Director en la DDI Morón en tanto que será reemplazado en esa dependencia por el Comisario Mayor Gabriel Gustavo D´uva.

DDI Lomas de Zamora: Director Comisario Mayor Marcelo Javier Chebriau proveniente de DDI La Matanza.

DDI Mercedes: Director Comisario Inspector Sergio Alejandro Torres quien se desempeñaba hasta la fecha como Jefe de la Plata Verificadora San Martín.

DDI Dolores: Comisario Inspector Javier Nicolás Cardozo proveniente de la SubDDI de José C. Paz quien será reemplazado en esa dependencia por el Comisario Javier Eduardo Subira.

En la Jefatura Departamental de Morón asumirá quien hasta este momento se encontraba al frente de la Jefatura Departamental Almirante Brown, el Comisario Mayor Alejandro Moreno.

El Comisario Inspector Alfredo Toledo estará a cargo de la Jefatura Departamental de Exaltación de la Cruz mientras que el Comisario Mayor Miguel Angel Alanis asumirá la Dirección de la Policía Buenos Aires 2.

Como Jefe Departamental de 25 de mayo tomará el cargo el Comisario Inspector Alberto Novillo, El Comisario Mayor Ruben Perroni conducirá la Jefatura Departamental Lanús y el Comisario Mayor Daniel Ibañez la Jefatura Departamental Mar del Plata.

Por último, quien estaba al frente de la Jefatura Departamental Mar del Plata, Comisario Mayor Eduardo Quintela se desempeñará ahora como Jefe Departamental de Tandil, en tanto que el Comisario Mayor Claudio Blanco tendrá la responsabilidad de conducir la Jefetura Departamental Conurbano Norte y el Comisario Mayor Leonardo Montozzi deberá desempeñarse en la Dirección de Re. P. Ar.



 

Designaron al frente de la DDI Campana a un comisario inspector cuestionado por el caso Candela
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar



COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-